VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fuerte respaldo: la Renovación Neo aseguró 14 bancas en la Legislatura

Provincia 09 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
ss-1

Con el total las mesas escrutadas, el Frente Renovador obtuvo el 64,25% de los votos. El escrutinio definitivo podría otorgar una banca más al espacio. Juntos por el Cambio se quedaría con 5 escaños y la Fuerza de Todos obtendría el último lugar en juego.

Por Ariel Pacheco

La jornada electoral marcó el sólido triunfo de la fórmula de la amalgama con Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, quienes fueron electos como nuevos gobernador y vice, respectivamente. Con una participación del 71,17% del padrón, los comicios reflejaron la amplia participación y el compromiso de los misioneros. Además de los triunfos en casi todos los municipios, el Frente Renovador se aseguró la presencia de 14 nuevos diputados provinciales en la Cámara de Representantes. El espacio podría sumar una banca más tras el escrutinio definitivo, que comenzará este jueves, en el recinto legislativo.

De esta manera, la Renovación Neo se quedó con 14 de las 20 bancas que puso en disputa el parlamento misionero en las elecciones. Por su parte, Juntos por el Cambio se quedó con cinco escaños. Mientras que la banca número 20, que por el momento quedaría en manos de La Fuerza de Todos, se resolverá cuando finalice el escrutinio definitivo. En cambio, las demás fuerzas que participaron quedaron sin posibilidades de contar con la presencia de sus representantes en la Legislatura.

Los representantes de la Renovación Neo
Con estos resultados, el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad, que encabezó la lista de legisladores, fue electo como primer diputado provincial. En segundo lugar, la actual diputada Anazul Centeno renovó su banca en el recinto. El actual presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, también fue ratificado. También fue electa la actual vicepresidenta del IPS, María “La Gallega” Mendez Asón. Luego, la sigue el actual intendente de Capioví, Alejandro Arnhold. En la sexta ubicación aparece la diputada Silvia Rojas, quien también renovó su banca.

En el séptimo lugar fue electo el actual presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski. Lo siguió la emprendedora de la seda en Eldorado, Sara Butvilofsky. También obtuvieron una banca el ex intendente de San Javier, Enio Lemes y la empresaria María Schierse. En el undécimo lugar, el actual legislador Héctor “Kico” Llera mantuvo su banca en el recinto. Por su parte, Blanca Núñez fue la decimosegunda diputada electa. La siguió el joven dirigente José Luis Pastori.

Mientras que en el décimo cuarto lugar, fue electa la actual subsecretaria de Deportes de Combate, Alicia Zalesak. Por otra parte, una vez que finalice el conteo definitivo de votos, el piloto de automovilismo, Rudi Bundziak, podría quedarse con la decimoquinta banca en representación de la Renovación Neo.

Renovación NEO
Al cierre de los comicios, el presidente de la Cámara de Representantes explicó, desde la Casa del Militante, que el Frente Renovador Neo “es la versión que acaba de nacer para estar a disposición de todo el pueblo de la provincia, quienes votaron y quienes no votaron también”. Precisamente, Rovira remarcó que este espacio permitió el acceso de muchísimas personas, distribuidas a lo largo de toda la provincia. “Han acercado su esfuerzo, su experiencia, su visión para seguir apuntalando con trabajo, con decisión; con gestión, las cosas que le interesa al ciudadano en todos los pueblos de Misiones”, afirmó.

 En la misma línea, el diputado resaltó que “la Renovación es de todos, por eso se ha ampliado”. Además, destacó que en los comicios, celebrados este domingo, “hemos conseguido más de 500 mil votos para este proyecto”. Al respecto, aseguró que van a devolverle la confianza al pueblo “con la pasión de nuestro trabajo, con la cotidianeidad de la recorrida de todos los días, con el rescate de lo más importante y sagrado, que es la esperanza de la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto