VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

WhatsApp prueba nuevo diseño en su interfaz: cómo se ve y quiénes lo tienen disponible

Curiosidades 09 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La aplicación de mensajería de Meta cambió la ubicación de su barra de navegación en dispositivos con sistema Android, respondiendo al pedido de muchos usuarios

WhatsApp prueba un rediseño de su interfaz para dispositivos Android, que ya puede verse en la versión beta del servicio de Meta. En este nuevo diseño, la barra de navegación se ubica en la zona inferior de la pantalla.

Este cambio hace la versión de Android más parecida a la de iOS, el sistema operativo de los iPhone de Apple.

En este sentido, comenzaron a introducir los cambios del nuevo diseño de interfaz en la última actualización de la versión beta de la app para Android (v2.23.10.6), a la que ya han tenido acceso algunos usuarios, según informó el portal WABetaInfo.

whatsappinterfaz.jpg_1443958546

Así se ve la nueva interfaz de WhatsApp en algunos dispositivos Android.

Una de las novedades más evidentes es el cambio de ubicación de la barra de navegación. Para la gran mayoría de usuarios todavía sigue ubicada en la parte superior de la interfaz. En la nueva versión, la barra pasa a estar situada en la parte inferior, incluso además las pestañas de chats, comunidades, estados y llamadas.

Según indicó WABetaInfo, el cambio responde a una de las peticiones de los usuarios. Querían que cambiara la ubicación del menú para intercambiar entre pestañas dentro de la app. Un detalle es que, para cambiar entre pestañas, ya no se podría hacer mediante el gesto de deslizar hacia los costados en la pantalla, sino únicamente al tocar los botones.

En cuanto a las opciones disponibles en la parte superior de la pantalla, se mantiene el icono de la cámara para realizar fotografías, el icono de la lupa para realizar búsquedas de chats y el icono de los tres puntos para acceder al menú de ajustes en la esquina superior derecha.

Fuente: El Comercio Perú

Te puede interesar
Lo más visto