VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Matear 2023 se realizará a fines de agosto

Provincia 12 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La mayor feria de la infusión nacional se concretará los días 26 y 27 de agosto en el salón Ocre de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. En breve se habilitará el formulario para los interesados en participar del evento.

La feria Matear 2023 se concretará a fines de agosto. Como en ediciones anteriores, reunirá a todo el universo matero en La Rural de Buenos Aires. Diferentes marcas de yerba mate, entre orgánicas, agroecológicas, con mezcla de hierbas, barbacuá, tradicional, suave, intensa, para tereré. También habrá accesorios, mates, bombillas, termeras; y gastronomía para disfrutar la infusión nacional. La fecha fue confirmada por el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

Serán dos jornadas para afianzar el vínculo entre quienes producen y elaboran el producto, y los consumidores. El Mate será el gran protagonista, se podrá apreciar el desarrollo y la innovación, tanto en formas de consumir, como en diseños de packaging y de accesorios, aplicada a la tradición argentina.

Matear-20231

La entrada será gratuita. Además de la posibilidad de adquirir yerba mate, quienes se acerquen a la feria tendrán a disposición varias actividades y espacios para disfrutar de un buen mate, como el patio matero. También estará el trailer del INYM que ofrecerá degustaciones y se habilitará el espacio de juegos para los más pequeños denominado “Mate kids”. 

 

Archivo Canal 12. Matear 2022.

Definida la fecha, el Inym convocó a todos los productores de yerba mate elaborada y a emprendedores vinculados al hábito del mate, a ser parte de la Feria. Próximamente estará habilitado un formulario de intención de participación en la web de Matear y se informará por diferentes vías.

Por otra parte, informó el llamado a licitación para la contratación de un servicio integral para la organización. El mismo incluirá diseño, proyecto, construcción, producción, promoción y difusión del evento.

Te puede interesar
Lo más visto