VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones entre las provincias preferidas por los turistas argentinos

Provincia 21 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Más del 10% de los viajeros del país eligieron la tierra colorada como destino en lo que va de 2024. El informe lo realizó la consultora Taquion. 

Con el atractivo de la naturaleza, balnearios renovados y una gran inversión hotelera y gastronómica, sumados a la apuesta gubernamental, Misiones se mantiene entre los destinos más buscados por los turistas argentinos. El informe que presentó la consultora Taquion muestra que más del 10% de los viajeros eligieron la tierra colorada durante los primeros meses de 2024.

Según el reporte, 10,5% de los turistas nacionales arribaron a Misiones y de esta manera, lidera el Norte Grande. Los datos no solo abordan el movimiento turístico durante los primeros meses de 2024, sino también, qué provincia les gustaría conocer a los argentinos. 

En ese marco y con poco más del 10%, Misiones se posiciona apenas por debajo de Mendoza y Córdoba (13,7% y 11,9% respectivamente). 

 
Misiones y un gran primer mes de 2024

Atractivos tradicionales y emergentes brindan diferentes ofertas para generar movimiento en sus municipios. El trabajo articulado y la promoción de Misiones como destino de selva, agua y hospitalidad, otorgan buenos resultados.

La temporada de verano de este año es atípica en referencia a las anteriores, en todos los destinos del país. En este marco, la provincia continúa sus trabajos de manera conjunta entre el sector público y privado. De esta manera, se puede mantener un buen movimiento turístico en sus diferentes atractivos.

En este sentido, el Ministerio de Turismo dio a conocer un balance que indica que durante la segunda quincena de enero, se registró una ocupación promedio en alojamientos turísticos del 62%. 

En detalle, Puerto Iguazú, alcanzó un 65%; Posadas, un 60%; San Ignacio, un 59%; El Soberbio, un 40%; Oberá, un 64%; Aristóbulo del Valle, un 45%; y Eldorado, un 55%.

En ese periodo, más de 81 mil visitantes eligieron Misiones como su destino, con una generación superior a las 250 mil pernoctaciones. La estadía promedio en toda la provincia fue de 5,2 noches y superó el promedio de años anteriores. 

En cuanto al origen del visitante, el 77% corresponde a Argentina, el 15% a Brasil, el 3% a Paraguay, y el porcentaje restante a otros países. Estos turistas se movilizaron, principalmente, en vehículo particular (68%), colectivos (13%) y avión (12%).

Por su parte, el titular de la cartera turística, José María Arrúa, remarcó que “somos conscientes de la realidad social, política y económica que atraviesa al país y a la actividad turística en general”. 

Agregó que desde la Provincia se tomó la decisión de redoblar los esfuerzos “para trabajar en conjunto y segmentar nuestras promociones hacia mercados más específicos. De esta manera se traccionan más visitas y se mantiene un buen ritmo en esta temporada”.

Te puede interesar
Lo más visto