VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El té gourmet misionero busca nuevos mercados

Provincia 14 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
01-3-1

El evento se realizará del 25 al 27 de mayo en el parque del conocimiento. Productores de té gourmet tendrán más de 90 reuniones con distintos interesados. La convocatoria para participar de las reuniones tuvo mucha repercusión, destacaron desde el ministerio del Agro.

Productores de té gourmet se reunirán con compradores que llegan desde Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Uruguay y Bolivia en las rondas de negocios que se realizarán en el marco de la Expo Té Argentina. El evento que tiene entre sus objetivos potenciar el comercio y el consumo de esta infusión en el mercado nacional e internacional se llevará adelante entre el 25 y 27 de mayo en el Parque del Conocimiento.

“Se organizó esta expo trabajando en equipo con el Ministerio del Agro, Ministerio de Turismo y el Ministerio de Acción Cooperativa, para hacer una gran ronda de negocios y acompañar a los productores”, detalló Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro.

Están pautadas en totalo 93 encuentros que se coordinaron con antelación y se darán el viernes 26 por la mañana. “Los elaboradores de té gourmet o té en hebras van a ofrecer la experiencia del té, donde van ofertar a los turistas la posibilidad de conocer sus emprendimientos, la producción y la venta de sus productos”, subrayó Imbrogno. 

14-1Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal – Luciana Imbrogno. Fotografía: Lautaro Barrientos

“Tuvimos que cerrar la convocatoria porque tuvo mucha repercusión”, aseguró Imbrogno. Explicó también que ya se había hecho una ronda de negocios que, debido a la pandemia fue virtual aunque aclaró que tuvo mucho éxito y duró una semana. 

Por último la Ingeniera Agrónoma especificó que estas reuniones resultan una gran vidriera porque los emprendedores pueden mostrar todo su potencial, sus productos y vender una experiencia.

“Uno de nuestros objetivos principales es posicionar al té argentino, promocionar el consumo y sumarla al turismo para que los productores sigan diversificando los productos que tienen en las chacras”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto