VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Inadi y el Club Crucero del Norte firman convenio de cooperación contra prácticas discriminatorias en el deporte

Provincia 16 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Convenio-Inadi-Crucero-del-Norte--700x375

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Club Atlético Crucero del Norte presentaron un convenio de trabajo conjunto para la prevención de prácticas discriminatorias en el fútbol. La firma del acuerdo estuvo encabezada por Greta Pena, titular del INADI, Jorge Ríos, delegado del organismo en Misiones, y directivos del club misionero, quienes coincidieron en la importancia de la educación y el deporte como herramientas para promover valores sociales contra las prácticas discriminatorias.

Al referirse a la firma del convenio, Greta Pena dijo: «El INADI apuesta a los espacios populares. Las y los argentinas y argentinos amamos el deporte, y particularmente el fútbol, por eso tenemos que llegar a esos ámbitos que no suelen ser los tradicionales, porque ahí es donde muchas veces se producen situaciones discriminatorias». Por otro lado, la titular del organismo afirmó: «Tenemos que ir donde está la cultura, el deporte, la cuestión social, más aún donde están nuestras infancias, nuestras adolescencias y nuestras juventudes. Esos son los espacios estratégicos que nos hemos puesto como los principales para desarrollar políticas públicas, por eso estamos hoy acá».

Por su parte, Eduardo Romero, presidente del Club Atlético Crucero del Norte dijo: «El objetivo de este convenio es poder iniciar un trabajo mancomunado entre ambas instituciones para poder capacitar a las más de 500 personas pasan por nuestro club, entre actividades deportivas y educativas».

Entre los principales objetivos del acuerdo se destacan el diseño en conjunto de campañas de difusión y sensibilización social, la realización de cursos y talleres de formación y la producción de materiales bibliográficos para la sensibilización y concientización de la sociedad. Además, a través del convenio, las partes establecen una vinculación permanente para optimizar el desarrollo y el seguimiento de las acciones que se acuerdan en el programa.

Este convenio se enmarca en una serie de líneas de acción establecidas por la actual gestión del INADI en relación a la lucha contra todas las formas de racismo y discriminación en el ámbito del deporte. A través del programa «Deportes sin discriminación», el INADI busca generar instancias de articulación entre los distintos actores de la sociedad, con el objetivo de difundir y apoyar acciones que valoricen el pluralismo social y cultural, además de la eliminación de actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas.

Te puede interesar
Lo más visto