VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caraguatay: proponen que la Capilla de Santa Rita sea patrimonio provincial

Provincia 22 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
sm

El proyecto avanza en la Cámara de Representantes. Fue presentado por la diputada provincial Suzel Vaider. El santuario fue erigido en honor a la patrona de la localidad. Los detalles de su vieja estructura atraen visitantes que ofrecen sus promesas. La normativa establece el 22 de mayo como fecha para conmemorar el aniversario del lugar.

La localidad de Caraguatay celebra hoy sus 97 años. En el marco de un nuevo aniversario, la “Capilla Santuario de Santa Rita de Casia”, ubicada en el municipio de Caraguatay, la diputada provincial Suzel Vaider en acompañamiento con el parlamentario Martín Cesino, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura misionera para declarar el lugar, Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Misiones. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de todos los legisladores, será tratado en el recinto.

 isma-luz-1
Patrimonio histórico
La capilla Santuario Santa Rita de Casia está ubicada en el camino principal que conduce desde la ruta 12, hasta el Solar del Che. Fue erigida en honor a la Patrona de Caraguatay. Se trata de un templo rústico en color ladrillo, que según datos recopilados fue construida por iniciativa del vecino y propietario de las tierras donde se encuentra, el Uruguayo Camilo Aguiar. También fue el primer administrador de la misma.

WhatsApp-Image-2021-05-14-at-08 La diputada presentó Suzel Vaider presentó el proyecto.
La fecha para conmemorar el aniversario del lugar son los 22 de mayo de cada año, desde 1926, que fue el año en el que se instituyó por los primeros pobladores. Conocida como la santa de lo imposible, y a su vez la patrona de Caraguatay, en esta fecha además de celebrarse el aniversario, hay procesiones en homenaje que se realizan desde distintos puntos del departamento de Montecarlo, unos 15 kilómetros caminan los promeseros que van desde el casco urbano de las localidades hasta la capilla.

Los fieles de Santa Rita piden por trabajo, salud, paz, pagando al mismo tiempo con rezos las promesas cumplidas. Si bien esta fue la primera iglesia de Caraguatay, con el tiempo fue abandonada, pero hace unos 15 años se recuperó el espacio, se hicieron algunos arreglos en la misma, y volvió a funcionar. En la actualidad es uno de los atractivos turísticos camino al Parque Che Guevara, donde los visitantes se detienen a admirar su vieja estructura y a ofrecer sus promesas a la Virgen

Te puede interesar
Lo más visto