VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oberá | Las colectividades siguen presentando a sus nuevos representantes

Provincia 22 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Reinas-Espana-Polonia-Rusia-768x432

En la tarde del viernes, la colectividad Española realizó la presentación de su nueva soberana. Se trata de Malena Giovanna Martínez Sanchez Ocaña.
También de los nuevos Reyes Mayores, Ángel Mario Saiz y Carmen Evangelina Kaczynski; y la nueva Principita, Martina Ainara Varela Cantero.
En la presentación estuvieron presentes la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey; la Reina Nacional, Loren Michel Weber, y la Segunda Princesa, Catherine Bys, además de Miss Amistad, Claudia Molas; y las Paisanas del Centro Cultural Argentino Oberá.
La flamante soberana de los españoles recibió sus atributos de parte de la reina saliente, Oriana Súarez Sugasti, acompañada por el presidente de la Colectividad Carlos Varela. Momentos antes del traspaso de atributos, Oriana dio su discurso de despedida como soberana, agradeciendo la confianza depositada en ella durante este año que transcurrió.

 Espana-2-768x509
Malena es oriunda de Posadas, tiene 20 años y estudia la Licenciatura de Enfermería . Su ascendencia es por parte de sus bisabuelos paternos que llegaron desde León, y de sus abuelos maternos que llegaron desde Málaga. «Participo de chica en la colectividad y atendiendo el chiringuito (kiosco), conozco la colectividad y la Fiesta Nacional del Inmigrante y por eso mi objetivo es que se conozca cómo nos preparamos durante todo un año para ese momento», comentó Malena, afirmando que «es un orgullo representar la cultura española que mis abuelos me enseñaron».

El sábado, con un té en la Casa Típica, la Colectividad Polaca de Oberá presentó a su nueva «Polska Królowa» (Reina).
Se trata de la joven Camila Belén Forster Sowinski, de 24 años. Camila es profesora de Nivel Inicial y su ascendencia es por parte de su bisabuelo materno.
Además fueron presentados los nuevos Reyes Mayores, Liliana Elizabeth Barnes y Leonardo Natanael Rywaka Bojko; y los Principitos Sofía Ayelén Gambini y Juan Cruz Camerano.
En la oportunidad, estuvieron presentes la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey, la Reina Nacional Loren Michel Weber, las princesas Ana Paula Sowinski y Catherine Bys, y Miss Amistad, Claudia Molas, así como las Paisanas del Centro Cultural Argentino, quienes recibieron a la nueva soberana de los descendientes polacos.

Rusia-Belorusia-1-768x509

Fue justamente Ana Paula Sowinski, reina saliente, quien junto con el presidente de la colectividad Julio Lewtak, y la Embajadora Dana Moniec Bojko, quienes entregaron los atributos a su flamante representante.
Camila también pertenece a la colectividad desde pequeña y también participa en el ballet y en el Consejo Cultural. «La colectividad es como mi segunda casa y me hace muy feliz poder ser su representante, espero poder lograr una mirada de lo que es la colectividad y todo lo que estamos preparando para la Fiesta Nacional del Inmigrante», afirmó la nueva Reina de los polacos.

También con un té tradicional, esa misma tarde se realizó la presentación de la Reina de la Colectividad Rusa Belarusa de Misiones.
Ella es Luz Alexandra Rosciszewski Bielakowicz, La flamante soberana tiene 20 años, es obereña y se encuentra cursando el último año de la tecnicatura en gestión contable. Su ascendencia es por parte de sus abuelos paternos.
Además, fueron presentados los Reyes Mayores y Principitos. Se trata de la familia Kazimirow, integrada por César y Cynthia Micahela Brizola, y por los pequeños Ezequiel Stefan y Valentina Antonella Kazimirow.

Ella es Luz Alexandra Rosciszewski Bielakowicz, La flamante soberana tiene 20 años, es obereña y se encuentra cursando el último año de la tecnicatura en gestión contable. Su ascendencia es por parte de sus abuelos paternos.

Además, fueron presentados los Reyes Mayores y Principitos. Se trata de la familia Kazimirow, integrada por César y Cynthia Micahela Brizola, y por los pequeños Ezequiel Stefan y Valentina Antonella Kazimirow

.Rusia-Belorusia-1-768x509

Al igual que en oportunidades anteriores, estuvieron presentes la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, la Reina Nacional Loren Michel Weber, las princesas Ana Paula Sowinski y Catherine Bys, Miss Amistad Claudia Molas, y las Paisanas del Centro Cultural Argentino.
La nueva representante recibió sus atributos de manos de la Reina Saliente, Mara Mabilia Melo Polegzuk, la presidente de la Colectividad Cristina Janke y la Embajadora Daiana Kosaruk. Muy emocionada, Mara se despidió como Reina y descubrió el cuadro que fue colocado en la galería de soberanas de la colectividad.
En sus primera palabras, Luz comentó que es la primera vez que participa como parte de la colectividad y agradece que se le permitiera ser su nueva representante. «Espero que sea una gran experiencia, mis abuelos me pasaron sus costumbres y espero poder representarlos de la mejor manera posible».

Polonia-3

Espana-1

Rusia-Belorusia-2

De esta manera, ya son cuatro las reinas presentadas (Suiza fue la primera), y el fin de semana del 3 y 4 de junio seguirán Brasil, Paraguay, Arabia y República Checa.

(RMM)

Te puede interesar
Lo más visto