VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La autopsia confirma que la periodista de Curuzú Cuatiá fue estrangulada

Policiales 24 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
blanco-griselda-1.jpg (1)

La expareja permanece detenida como único sospechoso. Sin embargo, los hijos descreen de esa línea de investigación y sostienen que recibía amenazas. La Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) convocó a una conferencia de prensa y exige una “investigación transparente”.

Griselda Blanco era periodista radial de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Fue hallada estrangulada con una soga en el cuello, golpes en su rostro y heridas de arma blanca en su domicilio. El hecho sucedió el 20 de mayo.

Como parte de su labor periodistico, Griselda realizaba vivos a través de sus redes sociales. En las últimas semanas investigaba una supuesta mala praxis en la muerte de una mujer llamada Débora Serrano en el hospital de la zona, Fernando Irastorza.

Además, la comunicadora había hecho denuncias contra la policía local, una de ellas involucraba al comisario de la fuerza provincial por abuso sexual. La fiscal María José Barrero Sahagún, de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), a cargo de la causa, solicitó que la muerte de Blanco sea investigada por la Policía Federal Argentina (PFA), y no por la fuerza local.

La investigación se realiza bajo la carátula de homicidio. La autopsia del cuerpo de Griselda arrojó signos de resistencia y se encontraron pelos en sus manos que serán analizados para conocer su ADN. Se estima que será una prueba clave de la causa.

Armando Jara, es la expareja de la periodista correntina y único detenido como acusado del asesinato. Se espera conocer los resultados de la indagatoria, pero su abogado defensor declaró que tienen “todas las pruebas” para demostrar que es inocente. Jara fue detenido porque aparece en una filmación de cámaras de seguridad en la zona del crimen. Sin embargo, en las últimas horas se redujeron las sospechas en torno a él.

Los hijos de Griselda no acusan a Jara y sostienen que puede haber otro responsable. “Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron… Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. Justicia por Griselda Blanco”, manifestó en una publicación en las redes sociales uno de sus hijos, Lautaro Cesani.

En torno a la investigación, la abogada Silvia Casarrubia señaló como una preocupación que “el cuerpo de Griselda estuvo 4 o 5 horas a merced de la policía que ella denunciaba”. Además, agregó que “se ha instalado en los medios locales que este es un caso de femicidio”.

La casa de Griselda fue allanada y se encontró un cuchillo y otros restos de soga que serán analizados para encontrar restos de ADN que ayuden a identificar al asesino. La puerta de la casa no registra haber sido forzada, por lo que se cree que la persona en cuestión era conocida por la comunicadora.

Desde la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) exigieron a la Justicia “una investigación transparente para el esclarecimiento urgente del hecho”. Convocaron a una conferencia de prensa para el miércoles 24 de junio, a las 17, en Solís 1158 (Capital Federal). (Fuente: TV Pública)

Te puede interesar
Lo más visto