El proyecto será el primero de varios que explorarán el universo de personajes del comediante mexicano.
HBO Max llevará a la pantalla la vida de uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana con la primera bioserie de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. Realizada en colaboración con Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante fallecido en 2014, la producción contará la vida del actor que popularizó al Chavo del 8, El Chapulín Colorado y el Dr. Chapatín, entre muchos otros personajes.
“Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños. Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo, al hermano”, comentó Roberto Gómez Fernández.
Coproducido por Warner Bros. Discovery y THR3 Media Group, el proyecto -que lleva el título tentativo de Sin querer queriendo- será el primero de varios que girarán sobre el universo de personajes creados por el escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Dado que se encuentra en etapa de preproducción, la bioserie subirá a la plataforma de streaming recién el año próximo.
Un artista legendario
Nació en 1929, el actor y comediante inició su carrera como creativo publicitario, trabajo que le permitió relacionarse con la radio y la TV, de la que fue un activo guionista en la década del 60, época en la que también adoptó su apodo, “Chespirito”, otorgado por el cineasta Agustín Delgado y derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare, por el talento que le reconocía para escribir historias semejantes a las del poeta y autor británico.
Ya en 1970, el Canal 8 de México le dio un programa propio en su grilla y así comenzó el ciclo de sketches “Chespirito”, que vería el nacimiento del Chapulín Colorado y dos años después del Chavo, junto a otros como los Caquitos, la Chicharra y el Ciudadano Gómez.
El más exitoso y recordado de ellos se transformó en su propia tira con El Chavo del Ocho, donde también cobraron celebridad los actores Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina, con quienes terminó en un áspero vínculo, aunque conservó buena amistad con Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales) y Édgar Vivar (Señor Barriga), sus otros compañeros de elenco.
La última emisión de El Chavo del 8 de manera independiente tuvo lugar en enero de 1980 luego de 25 años ininterrumpidos de producción -aunque siguió siendo parte de Chespirito hasta 1992-, luego de alcanzar cifras de más de 350 millones de televidentes por semana e incluso de realizar giras internacionales con presentaciones en vivo.
Fuente, LaVoz.