VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se viene la primera fiesta de la Meliponicultura en Capioví

Provincia 07 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se llevará a cabo el sábado e incluirá exposiciones, conversatorios y degustación, entre otras actividades. El objetivo es celebrar y homenajear a los productores del sector en la provincia. Cerca de 700 personas se dedican al trabajo con las abejas sin aguijón en la tierra colorada.

 abejas-sin-aguijon

Este sábado se realizará la 1° Fiesta Provincial de la Meliponicultura. La sede de esta primera edición es Capioví, localidad que posee el primer meliponario público de Misiones. El evento promete ser una jornada de celebración y homenaje a los productores del sector en la provincia con exposiciones, conversatorios y degustación de mieles. Cerca de 700 personas se dedican al trabajo con las abejas sin aguijón en la tierra colorada.

 fiesta-provincial-de-la-meliponicultura

La actividad comenzará a las 9:30 y finalizará pasadas las 17. Habrá exposición y venta de productos, artesanías, charlas técnicas y conversatorios a cargo de exponentes nacionales e internacionales, degustación de mieles, números musicales y otras partes más.

Fernando Müller, director de Producción Apícola del Ministerio del Agro y la Producción (MayP), manifestó a LT17 Radio Provincia que “el municipio fue elegido por tener el primer meliponario público de la provincia”. Y añadió: “El evento lo venimos organizando desde hace un par de meses. Será el primero en la región y esperamos que sea un día muy especial“.

El evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Capioví, del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental, del MAyP, del Ministerio de Ecología y del Ministerio de Agricultura Familiar. Cerca de 700 productores se dedican a la cría y manejo de abejas nativas sin aguijón en la tierra colorada. “Es una actividad que produce miel de abejas de la tribu meliponas, y en la que ellas colaboran con la polinización de las flores en el ambiente”, explicó Müller.

Te puede interesar
Lo más visto