

Luego de que se conociera que aproximadamente 12 millones de kilos de tabaco fueron llevados de contrabando a Brasil y las repercusiones negativas que eso traerá a la economía del sector, por la disminución de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco, los diversos representantes del rubro se reunieron ayer y anunciaron medidas de control, que se empezarán a implementar.
Debido al crecimiento de la venta de tabaco en el mercado negro y la exportación sin habilitación alguna, durante la reunión de las partes, se estableció como primer medida la implementación de un remito para el traslado del producto.
«Adelantamos a los productores que cada empresa tabacalera va a tener un remito, que es para la producción de tabaco que va a girar en el año 23/24, para trasladarlo. Hoy para trasladar un animal de una chacra a la otra, para la yerba, tienen un remito, entonces se va a avisar que ya salió la resolución, cuando se inició el acopio. Se va a publicar nuevamente para que se tenga en cuenta a la hora de la producción», explicó el subsecretario de Tabaco de Misiones Carlos Pereira.


Destaca la celebración del «Fuego Nuevo» en Corpus Christi


En San Ignacio se destaca la Misa Popular de las Misiones

Prisión efectiva para los hermanos Kiczka: evalúan si serán alojados en Loreto, Oberá o Cerro Azul

Anécdotas, música y emoción en la serenata a Alcibíades Alarcón

Semana Santa con sabor local: Misiones impulsa el consumo de pescado para fortalecer la producción y la alimentación saludable

Detuvieron a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Eldorado

