
Oberá | Juego Responsable donó tableros para torneo de ajedrez
Provincia10 de junio de 2023

La entrega fue realizada ayer en la Casa de la Cultura de Oberá. Los ocho tableros de ajedrez profesionales serán utilizados para el decimoprimer Torneo Gran Prix Provincial de Ajedrez, que finalizará en noviembre. Tras recibirlos, los organizadores constataron la excelente calidad de estos elementos necesarios para este tipo de torneos. Las integrantes del programa del IPLyC SE manifestaron que “para los participantes esta entrega significa algo muy importante, más aún, porque es la primera vez que reciben ayuda externa”.
Recordaron que, en el último encuentro realizado en la localidad de Puerto Rico, participaron 900 niños. “Es una actividad que tiene mucha relevancia y participación, entonces hacer este tipo de donaciones, acompañando con charlas de prevención de adicciones en las escuelas en las que ellos realizan las fechas, sumado a que el IPLyC SE entregará un premio a los ganadores de las cuatro categorías el 11 de noviembre, es algo muy reconfortante”, manifestaron las psicólogas.
Indicaron que la actividad se lleva a cabo con el acompañamiento de las escuelas, que promueven los espacios para que los estudiantes practiquen este deporte. “El ajedrez es una actividad que se puede practicar desde temprana edad, fomenta el pensamiento lógico, el desarrollo de las habilidades cognitivas, la planificación, el intercambio con los pares. Es un complemento de ocio agradable para cualquier persona”, aseguraron.
Visita a las escuelas
La jornada fue propicia para que el equipo de Juego Responsable visite a la comunidad educativa de la Escuela N°305 dónde 75 alumnos de sexto y séptimo grado, participaron de la charla. Aquí se produjo una destacada interacción con preguntas relacionadas a la temática y comentarios de experiencias familiares.
También estuvieron con más de 80 estudiantes de séptimo grado de la Escuela N°185, donde directivos y docentes manifestaron su predisposición, además de la “muy buena atención” de los chicos.


Se realizó en Puerto Esperanza la primera jornada del Parlamento de la Mujer 2025

Passalacqua en el lanzamiento de El Reventón: "En un momento tan difícil como el que estamos viviendo, es fundamental trabajar juntos para salir adelante"

Junto al CFI, Passalacqua presento el FOGAMI para facilitar el financiamiento a Pymes y emprendedores – Fortalecimiento del desarrollo estratégico de la Provincia

Posadas | Al Caer el Sol rinde homenaje a Ramón Ayala este domingo 16

Misiones avanza con un plan de regularización para cooperativas de servicios

Eclipse “Luna de Sangre”: a qué hora se verá en Misiones

Nación modificó el presupuesto de seguridad, salud, energía y educación

Dos hombres buscados por delitos sexuales fueron capturados por la Policía de Misiones

Recapturaron a "Pata" López, uno de los reclusos fugado de la Seccional 3ra de Eldorado
