
Paro de colectivos | Con servicio reducido, volvió a funcionar el transporte urbano y de media distancia
Argentina14 de junio de 2023
Si bien luego del paro de 24 horas en todo el interior del país en la jornada de ayer, este miércoles volvieron a trabajar los choferes de colectivos de corta y media distancia, el conflicto originado por un pedido de aumento salarial, no se terminó.
Desde el gremio anunciaron anoche, que durante esta mañana el servicio iba a ser normal, pero los choferes dejaron trascender que en realidad el mismo sería reducido, como si fuera el de un sábado (sin refuerzos) y que al mediodía, dependiendo del resultado de una nueva reunión que se llevará a cabo en Buenos Aires, podrían darse otras medidas de fuerza.
El reclamo de la UTA
En el marco de las negociaciones, la UTA reiteró el pedido de un salario básico para abril de 262 mil pesos más una suma fija por única vez de 32 mil pesos. Para el mes de mayo elevar al salario a 282 mil pesos y de 320 mil pesos a junio.
La ampliación y reevaluación de los pedidos para los meses siguientes implicarían un salario básico de 348.800 pesos en julio, de 380,192 en agosto y de 414 mil pesos en septiembre.
¿Qué pidieron las cámaras empresarias?
En el acta de la audiencia, las cámaras de empresarios transportistas dejaron por sentado su pedido para se les abone $ 7.500 millones «correspondientes a compensaciones tarifarias del mes de marzo», a la vez que reclamaron hacer los pagos de junio y un aumento para los meses de julio, septiembre y noviembre. (Misiones Online)


Suben las tasas de plazos fijos tras el levantamiento del cepo: qué rendimiento ofrece cada banco

El Gobierno nacional simplificará la importación de bienes de capital usados

Un paro de aduaneros complicaría los planes de los turistas en la previa de Semana Santa

Los bancos suben las tasas de plazo fijo: hasta 38% anual para captar pesos

Voucher Educativo 2025: ya está abierta la inscripción para acceder al beneficio

El Instituto Hindenburg presentó el "Congreso de Educación Afectiva"

Desde Buenos Aires, la elefanta Pupy pasa por Misiones con destino al santuario en Brasil

La nueva pista de vuelo en Misiones conecta a Posadas con el Moconá en solo 55 minutos

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Eldorado
