VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Confirmaron la continuidad de los programas Ahora Misiones +21 y Canasta

Provincia 05 de julio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio Massa rubricaron ayer la prórroga de las dos herramientas financieras hasta fin de año. Además, se logró avanzar en algunos acuerdos de conectividad en la provincia. 

 WhatsApp-Image-2023-07-04-at-18.52.41

En el marco de la visita a Misiones por la cumbre del Mercosur que se desarrolló en Misiones, el ministro de Economía de la Nación y precandidato a la presidencia Sergio Massa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad rubricaron la extensión de los programas Ahora Canasta y Ahora Misiones +21 hasta fin de año. Además, anunciaron los avances en proyectos para potenciar los trabajos de conectividad en la tierra colorada. 

A través de las redes sociales, el mandatario provincial explicó: “Suscribimos convenios con el Ministro de Economía con lo que garantizamos el programa Ahora Canasta y Ahora Misiones hasta fin de año“. 

Cabe recordar que el pasado jueves se confirmó la continuidad de estas herramientas financieras que son aliadas a la economía familiar y el fortalecen al sector comercial. El ministro de Hacienda Adolfo Safrán detalló a Canal 12: “Hablamos de los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Mujer, Ahora Pan entre otros”. Dejó en claro que este último está vigente hasta el 15 de julio con el precio del kilo a $550, luego continuarán las negociaciones con las cámaras empresariales. 

El programa Ahora Misiones +21 está vigente todos los lunes, martes y miércoles y otorga la posibilidad de compras en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés, además de un reintegro del 41% con un tope de 14 mil pesos con los bancos adheridos. Por otro lado, el Ahora Canasta, funciona los siete días de la semana y proporciona la opción de un 17% de reintegro en los comercios que funcionan con la medida.

 

Conectividad para seguir el crecimiento innovador 

El lunes, durante la conferencia de prensa que brindó el precandidato a la presidencia Sergio Massa, anunció también los avances en dos proyectos vinculados a la innovación. El funcionario nacional detalló que “uno de ellos trata sobre el cierre de anillo digital y otro de ciudades inteligentes”. Además, detalló que “ambos planes fueron presentados por la Provincia el año pasado y hoy firmamos el acuerdo para poner en marcha el anillo y las Smart Citys por casi casi mil millones de pesos”.

En ese sentido, el Ministro enfatizó el trabajo que realizó la tierra colorada desde la creación de Marandu y la idea de potenciar la conectividad y, generar así, una mayor accesibilidad a los conocimientos y la innovación que genera mirada de la educación disruptiva. “Misiones en ese sentido hace muchos años lidera al resto del país”, continuó en sus declaraciones a la prensa. 

WhatsApp-Image-2023-07-03-at-22.08.40  © Promotora Misiones

Así también, recordó en un paso anterior por la provincia cuando vio “cómo chicos estudiantes de escuelas técnicas les enseñaban a otros chicos del país a medir la humedad del suelo desde un teléfono celular con un chip y con sensibilizadores en distintos lugares del suelo”.

Te puede interesar
Lo más visto