Con el título de la Universidad de Misiones hoy trabaja en una multinacional alemana
Provincia17 de julio de 2023Redaccion Multimedios GenesisPaula Derkach es oriunda de Colonia Liebig, Corrientes. Estudio la carrera de contador público en la UNaM. Desde Colonia, Alemania, cuenta su experiencia trabajando en una multinacional. Misiones brinda educación pública gratuita de calidad.
Innumerables jóvenes de toda la región eligen estudiar en Misiones, debido a la gran oferta universitaria y nivel académico de calidad. Paula Derkach es una de las tantas alumnas egresadas de la carrera de contador público que brinda la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Hace algunos meses decidió emigrar junto a su novio a Colonia, Alemania. Allí se desarrolla profesionalmente en una empresa multinacional a la que pudo ingresar -con excelente valoración- gracias a sus conocimientos y título universitario.
Paula Derkach – Colonia, Alemania
“Al principio no fue fácil, igual que cualquier viajero comenzamos como delivery y ese tipo de trabajos“, relató la joven. Aunque, después de buscar diferentes opciones, hace tres meses cambió la situación. Desde entonces trabaja como contadora en una multinacional. “Yo estudié en la Universidad Nacional de Misiones y estoy muy contenta por ejercer mi profesión en Alemania“, enfatizó.
Al respecto, dijo que el nivel académico que obtuvo en la universidad es alto. “Mi título lo valide en Alemania. Envié toda la documentación en español, porque acá lo aceptan así. Me tomaron el título como universitario alemán o un máster alemán, un nivel súper alto“, aseguró.
Derkach explicó además que iba a ingresar a la empresa como pasante, pero que eso cambió cuando vieron sus conocimientos. “Cuando ingresé me iban a poner como pasante e, inmediatamente, por el título me tomaron como contador profesional“, subrayó.
Adaptación rápida
Si bien explicó que el choque cultural fue fuerte, debido al idioma y algunas barreras culturales, la adaptación fue bastante rápida. “Yo no hablaba nada de Alemán, estudié de a poco. Ir al supermercado, o cualquier actividad cotidiana, era una aventura. Con mucha valentía me largué y hoy en día me siento mucho más cómoda“, manifestó la profesional.
Derkach contó que la ciudad es amable con los extranjeros, aunque confesó que su grupo de amigos está formado por latinoamericanos. Entre las actividades más frecuentes mencionó encuentros en el parque los sábados, asados y días de playa. “La primera impresión de los alemanes es que son cerrados, pero cuando se abren con una cerveza y se dejan conocer son muy simpáticos“, aseguró entre risas.
Por otro lado, aprovechó para recomendar algunos lugares turísticos. Relató que la gastronomía está enfocada en la carne de cerdo y algunas pastas. “El lugar ícono de Colonia es el down, una catedral inmensa y sumamente visitada. Estamos en la cuarta ciudad de Alemania en cantidad de habitantes, por eso también los extranjeros son bienvenidos. Al sur