VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Elecciones PASO 2023 | ¿Dónde voto?

General 06 de agosto de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Padron-electoral

El próximo domingo 13 de agosto los argentinos iremos a las urnas para elegir a los candidatos que se presentarán en la elección general de octubre para disputar la presidencial, diputaciones nacionales y senadurías. Para ello, quien vaya a votar debe estar empadronado. Y aquí podrás ver si figurás en el padrón, y saber donde votás. 

El padrón definitivo con vistas al próximo proceso electoral, que tiene como primera instancia a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el próximo 13 de agosto, ya se encuentra disponible para que los ciudadanos y ciudadanas puedan consultar de manera online los datos de lugar de votación. "La ciudadanía en condiciones de votar puede consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto de este año", afirmó la Cámara Nacional Electoral en un comunicado.

Para hacerlo, hay que ingresar al sitio padron.gov.ar y allí ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, distrito, género y un código verificador que indica la propia web. Tras esos pasos, se pueden consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las primarias del domingo 13 de agosto.

En tanto, la CNE recordó que los documentos válidos para votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda "No válido para votar" y el nuevo DNI tarjeta. Además se precisó que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

Te puede interesar
Lo más visto