VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas | Mes de las Infancias: más de dos mil niños y niñas disfrutaron de “El Teatro va a tu Barrio”

Provincia 07 de agosto de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobierno de Misiones trabaja en el desarrollo de las infancias de toda la provincia, a través de la formación, como así también el esparcimiento y la recreación. Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, el Parque del Conocimiento y el Instituto Provincial de Teatro Independiente realizaron diversas actividades en el marco del mes de las infancias, a través de un trabajo mancomunado de todas sus áreas que brindaron diferentes juegos, obras de teatros, espacios lúdicos y servicios para niñas y niños.

nines

Juegos, sorteos, obras teatrales y merienda para niñas y niños de diferentes puntos de la ciudad se llevaron a cabo durante todo el fin de semana en la Capital Provincial. El ciclo de actividades arrancó el viernes 4 en la Cocina Centralizada del Mercado Central de Posadas, mientras que el sábado 5 la jornada tuvo lugar en la Plaza Sarmiento del barrio Villa Cabello y por último, el domingo 6, también enmarcado en las actividades conmemorativas por el Mes de las Infancias, se realizó un evento en el Barrio A4.

El titular de la cartera social, Fernando Meza, resaltó la importancia de estos espacios destinados a la recreación y al compartir para toda la familia. “Se trata de una actividad que convoca a niños de toda la provincia para que puedan compartir juegos, espectáculos en vivo y una rica merienda”, destacó el ministro, quien participó en los eventos.

Asimismo, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, explicó que, para llevar adelante las actividades, se trabajó en conjunto con el Instituto Provincial de Teatro Independiente “Llevamos obras de teatro a varios barrios de Posadas, con un buen mensaje para que los chicos disfruten de un buen momento”, afirmó.

Es así que, más de 2 mil niños disfrutaron junto a sus familias de estas propuestas recreativas en distintos barrios. El juego, la recreación y el esparcimiento son factores fundamentales para el desarrollo de las infancias, que celebran su mes durante los fines de semana de agosto con el “El Teatro va a tu Barrio”.

Participaron de las jornadas teatrales, compartiendo junto a las familias, el vicegobernador, Carlos Arce, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la diputada Provincial, Adriana Bezus, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto