VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las plantas como elemento decorativo. ¿Dónde es mejor colocar las plantas?

Moda y Belleza 09 de noviembre de 2020

Una de las tendencias decorativas que se va a reforzar esta próxima temporada, es la de colocar plantas en el interior. El verde está de moda y las plantas en maceta decorando interiores son un gran recurso para naturalizar los espacios que todos queremos aprender a aprovechar.

Nunca se ha dudado de que las plantas merecen su presencia en cualquier espacio de la casa. Pero sí que aparecen dudas cuando nos encontramos de golpe con una tendencia que queremos seguir, pero no sabemos hacerlo.

Por eso, desde Amelia Delhom como asesoría decorativa, no podíamos dejar de lado ni que se lleva decorar con plantas dentro de casa, ni que es posible que algunos tengáis dudas para hacerlo. Nuestra intención es daros respuestas, así que aquí tenéis las básicas las preguntas que pueden surgir cuando queremos decorar con plantas en interiores.

plantas6-683x1024

DÓNDE COLOCAR LAS PLANTAS

En general, para decidir donde colocar una planta, debemos primero pensar en las necesidades de humedad, iluminación y temperatura de la planta concreta. Teniendo esto en cuenta, hay que descartar por completo para decorar dentro de casa, las que no se consideran plantas de interior.

Tras asegurarnos que el lugar que hemos pensado para la planta o las plantas que queremos colocar es el adecuado para ellas, pensaremos entonces en la estructura de la sala, la distribución del espacio, la ubicación del mobiliario y la decoración.

No debemos olvidar tampoco, que las plantas en maceta pueden ser esos puntos focales que nos ayudan a llevar la vista hasta allá donde queramos en una sala.

Con todo esto como base, podemos colocar plantas en diferentes puntos concretos.

plantas5-768x513

1.- En un rincón

Seguro que alguno ya había pensado en un rincón como uno de los lugares para colocar una planta. Colocar plantas en rincones es algo muy común pero no por ello poco recomendable. Todo lo contrario.

En espacios sin demasiado mobiliario, cualquiera de los normales cuatro rincones de una sala, son perfectos para colocar una o varias plantas.

Podemos optar por dos posibilidades en este caso. Podemos colocar una planta grande con una maceta también grande para llenar ese rincón de verde. O podemos crear una composición de varias plantas de interior que colocaremos sobre un mueble. En la tienda de Amelia Delhom en Valencia, os ayudaremos a elegir el mejor mueble para ese rincón con plantas.

plantas10-768x512

2.- En una mesa

La opción de colocar una o más de una planta sobre una mesa es un clásico en decoración. Un centro de mesa verde nos servirá de adorno para una mesa sin encanto.

Según las dimensiones y la forma de la mesa, podemos optar por diferentes composiciones con plantas.

Una buena idea puede ser crear un centro de mesa con una planta baja y frondosa para una mesa alargada y colocarla en el centro. Y en el caso de una mesa redonda, puede ser mejor idea, buscar una planta con algo de altura para contrastar las formas.

Más atrevido pero recomendable, puede ser crear composiciones con varias plantas pequeñas colocadas en en centro de cualquier mesa redonda o cuadrada. Y varios grupos de estas a lo largo de una mesa rectangular.

plantas7-768x512

3.- En una ventana

La ventaja de estar cerca de la fuente de luz natural en el interior, hace de una ventana, un lugar ideal para colocar plantas dentro de casa.

El alféizar de una ventana, cuando este es interior, es perfecto para colocar una o varias plantas. Pero si nuestras ventanas no tienen alféizar, también podemos usar un estante o colocar un mueble pequeño para las plantas. En la tienda de Amelia Delhom te asesoraremos en el caso de que dudes de cuál elegir.

Es importante al colocar plantas en las ventanas, elegirlas de poca altura y poco frondosas. De esta forma no perderemos luminosidad.

plantas3-683x1024

4.- En el baño

Antes de pensar en el cuarto de baño como espacio donde colocar plantas, hay que analizar si este espacio tiene suficiente luz natural. El cuarto de baño es en muchas casas uno de los espacios más oscuros y esto podría ser negativo para las plantas.

Eso sí, como zona húmeda, el cuarto de baño puede llegar a ser el mejor lugar para usar plantas en la decoración.

Existen plantas, con necesidades elevadas de humedad pero con pocos requerimientos de luz, que pueden ser perfectas para decorar en cuartos de baño o aseos.

plantas8-768x512

5.- En el escritorio

Una planta en el escritorio, no solo es recomendable estéticamente, también es saludable.

No debemos olvidar que las plantas son seres vivos y no solo pueden hacernos compañía si las colocamos en la mesa de nuestro escritorio. También pueden ayudarnos a canalizar o neutralizar todas esas energías que se liberan con los aparatos eléctricos que cada vez más, llenan nuestra mesa de trabajo.

Lo más visto