VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno prepara operativo de contención del dólar tras el resultado de las PASO

Argentina 14 de agosto de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ministerio de Economía prepara un operativo para contener el tipo de cambio ilegal, tras el resultado de las elecciones primarias.

dolarjpg

El ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, anticipó que el Gobierno prepara diversos operativos con el fin de contener los tipos de cambio paralelos tras el resultado de las PASO.

Cabe resaltar que desde Hacienda dijeron que durante el fin de semana estuvieron trabajando con el equipo económico para que los mercados "no influyan en la vida cotidiana de la gente"

Dólar: el Gobierno prepara denuncias tras las PASO

El ministro de Economía y candidato habló de la investigación que lleva adelante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y adelantó que habrá más información luego de conocerse los resultados.

Las investigaciones del caso están a cargo de Economía, la Comisión Nacional de Valores, el Banco Central, la Policía Federal y la Unidad de Información Financiera (UIF).
  
El sábado hubo reuniones en las que se trabajó sobre el tema y se terminaron de preparar las denuncias y la estrategia para la semana que viene, que incluirá allanamientos y pedidos para que los involucrados no puedan salir del país.

Las autoridades no dudan de que se trata de maniobras especulativas con intención de hacer subir el precio de las cotizaciones.

Muchos de los denunciados son personas que compran millones de dólares a través del mercado bursátil, pero sin contar con la capacidad financiera para hacerlo.

Algunos de los casos denunciados son incluso monotributistas de la menor escala. El viernes algunos de los involucrados y empresas vinculadas con ellos ya tuvieron allanamientos. Y el lunes continuarán los operativos para desmontar estas organizaciones.

Se detectaron compras por montos superiores a los u$s10 millones por parte de individuos que prácticamente no declaran ingresos ni patrimonio.

Te puede interesar
Lo más visto