VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Zafra 2023: el Gobierno acordó subsidio para productores de caña de azúcar

Provincia 19 de agosto de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este viernes en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) se firmó el convenio específico de colaboración con la Asociación Civil Cañeros Sur con un marcado incremento con respecto al 2022. En el documento se materializa el aporte del Estado a los productores de los 11 municipios que involucran a la actividad.

 cana-de-azucare-
Tras el censo realizado y ante la imposibilidad de levantar la zafra 2023 por el bajo rendimiento de la caña en las chacras, el gobierno de Misiones por segundo año consecutivo tomó la decisión de brindar asistencia a los productores de los once municipios de la cuenca cañera. El acuerdo se llevó a cabo este viernes en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial.

“Desde hace dos años casi que no estamos moliendo azúcar y en todo este proceso, tanto el gobernador Oscar Herrera Ahuad como el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, indicaron que no se puede dejar al productor abandonado, por ello había que buscarle la vuelta y en eso estamos”, afirmó Roque Gervasoni, presidente del IFAI, en diálogo con Canal 12.

Respecto al año anterior donde se entregaron $49.000.000 (cuarenta y nueve millones de pesos) y atentos al desarrollo de la economía nacional y los índices inflacionarios, la cifra total del subsidio para esta oportunidad será de $120.000.000 (ciento veinte millones de pesos), lo que resulta un incremento del 180% en relación a la asistencia del 2022.

Con respecto a ello, Gervasoni aseguró que “acá hay un gobierno presente que no abandona al productor y con estos actos demostramos que no solo hablamos sino que también, cumplimos la palabra empeñada”.

 368453573_6923050154394576_3691760560014746549_n

Participaron de la reunión, el gerente general del instituto José Garzón Maceda; la administradora del Ingenio Azucarero San Javier María Paula Kovalski Correa; el director agrícola del ingenio Miguel Quenssell; el director de Producción del ingenio Benjamín Larroza; el presidente de la Asociación Civil Cañeros Sur Eduardo Silveira; el tesorero José Trachuk y el secretario Lidio Ferreira. Del encuentro fue parte también el intendente municipal de San Javier Matías Vilchez.

Todos los mencionados acompañaron con su firma el instrumento por el cual se podrá concretar el aporte económico de la provincia bajo la figura de subsidio a los productores cañeros. “Los productores se fueron muy conformes, nosotros respetamos su reclamo con respecto a lo que ellos tienen por delante”, concluyó Gervasoni.

Te puede interesar
Lo más visto