VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Innovación, tecnología y formación que fortalecen la producción de mandioca

Provincia 29 de agosto de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Jornada de capacitación con investigadores, referentes y productores. Tecnología al servicio de las chacras misioneras. Impulsar la producción de alimentos de calidad y la agricultura familiar. Será este miércoles 30 se agosto en el INTA Cerro Azul.

La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de Cerro Azul del Centro Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabaja en capacitaciones con productores y referentes de la cuenca mandioquera. Tienen como objetivo impulsar la producción, el mejoramiento de los productos y la economía regional. 

A través de la Innovación, aplicación de tecnologías y estrategias de propagación se busca impulsar la economía de las familias misioneras. En este marco, se realizará una jornada dirigida a productores y técnicos. Será de participación libre y gratuita y tendrá lugar este miércoles 30 de agosto de 8:00 a 12:00 hs. en la Estación Experimental Agropecuaria de Cerro Azul (Ruta Nacional 14 – Km 836).

05-9

 
El investigador Martín Domínguez explicó que se trabajó sobre el manejo de suelos y su rol fundamental en la producción, en particular su protección para que el recurso no quede al descubierto. “Abordamos estrategias de multiplicación de semillas de manera rápida y aseguramos la calidad del material genético”, sostuvo.

Además, agregó que presentarán ensayos con nuevos cultivares para que los productores puedan conocer, probar y degustar estas variedades (siempre en relación a una producción orientada al consumo en fresco). Un intercambio -y validación- que resulta clave para orientar las investigaciones.

 
 
Es importante recordar que, a su vez, se presentaron los avances de lo que INTA trabaja en mejoramiento genético de la producción mandioquera. “Lo novedoso y lo particular en esta jornada es la estrategia de propagación en mandioca que mostramos y que se basa en micro estacas. Esto permite al productor hacer una selección temprana de su rama semilla y multiplicar rápidamente mediante una modalidad de huerto semillero”, remarcó Domínguez.

Sobre la jornada
 

  • Jornada de capacitación “Cultivo de Mandioca en Misiones”
  • Miércoles 30 de agosto a las 8:00 hs.
  • EEA INTA Cerro Azul Ruta Nacional 14 – Km 836
  • Entrada libre y gratuita
Te puede interesar
Lo más visto