VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Martín Fierro Federal: programa radial de 25 de Mayo se llevó el reconocimiento en Música Folklórica

Provincia 10 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
8e8f80a7-54d0-4baf-8992-97dcdbef4a46-e1717972871630

Este sábado se realizó la ceremonia de los Martín Fierro Federal en Mendoza, una fiesta llena de brillo y glamur fue el marco para celebrar lo mejor de la radio y TV del interior del país. La provincia de Misiones contó con la nominación de programas radiales y televisivos de los distintos municipios, y uno de los más destacados fue «Entre Mates y Tonadas» de FM Sol 89.4 de 25 de Mayo, que se llevó el reconocimiento en la terna de Música Folklórica. Su conductor de 24 años, Leandro Frank, se alzó con el premio que refleja el compromiso de llevar la cultura argentina en zona de frontera.

 WhatsApp-Image-2024-06-09-at-11.42.39-AM-1024x594

Desde ese humilde lugar en la frontera argentina-brasileña, todos los sábados de 11 a 13, sólo hace énfasis en todo lo que define al país y su gente. El programa ha sido elegido por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), por sobre los programas «Huella Errante» (La Plata, Buenos Aires) y «ARGENTINOS» (Córdoba).


Entre Mates y Tonadas
“Se trata de una propuesta que apunta a revalorizar a la Argentina. Es un espacio radial de dos horas que está hace más de tres años. Se emite por FM Sol todos los sábados de 11 a 1 de la tarde. Si bien el eje central es la música folclórica, nuestra temática es la Argentina y ahí tocamos distintos aspectos como son la cultura, datos históricos”. contó Leandro Frank al diario Periodismo Misionero.

 02-frank-rad-tmat-e1717972571526

“También hablamos, por ejemplo, inclusive de cuestiones económicas o de datos geográficos. Por darte un ejemplo, para conocer todo el abanico de riqueza que tiene nuestro país. Es un espacio donde una vez por semana tratamos de dar noticias positivas y contar todo lo lindo que tenemos de nuestra nación y dejar de lado un poco la polarización y los aspectos negativos y todas estas cuestiones que a veces quizás nos hacen sentir un poco de pesadumbre por el contexto que estamos viviendo”, agregó.

FM Sol de 25 de Mayo es propiedad del padre de Leandro, el conocido dirigente Fredi Frank. Y, claro, el joven no dejó pasar esta oportunidad para dejar su propia huella en el éter.

 image-38

“En la radio en general nosotros contamos con distintas propuestas, explicó. Por un lado tenemos todo lo que sea la parte informativa de lunes a viernes en la que está mi padre con sus distintas propuestas: a la mañana y al mediodía, también retransmitimos radios de la ciudad de Posadas. Es decir fomentamos acá ya una pluralidad de voces y todas siempre con una postura política muy marcada y que puede diferir la una con la otra para que todo el mundo tenga un espacio dentro de la radio”, aclaró.

 
Declarado de interés municipal
En 25 de Mayo desde el Concejo Deliberante declaró de interés el programa de Leandro. El reconocimiento a “Entre Mates y Tonadas” no solo celebra su labor como programa radial, sino que también destaca su papel en la preservación y difusión del folklore argentino, asegurando que las generaciones futuras continúen conectadas con sus raíces musicales y culturales, segun señalaron en el Concejo.

 02-frank-rad-thcdtodo

-Leandro Frank desde la radio y la televisión
Cabe mencionar que Leandro Frank trabaja todos los días por la pantalla de Canal 12. Es movilero del noticiero «Al Mediodía», de lunes a viernes de 12 a 13. También es conductor del programa «Madera Renovable», que se emite todos los domingos por la mañana con un abordaje amplio y específico sobre la forestoindustria provincial.

A su vez, es columnista del programa «Nuestro Agro», el cual también estuvo nominado a los Martín Fierro en la terna de Programa Agropecuario, aunque no pudo hacerse con el premio principal.

image-109

(RMM)

Te puede interesar
Lo más visto