VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La respuesta del titular de AFIP a empresarios: «La tienen para pagar, no se quejen»

Argentina 30 de agosto de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, se refirió este miércoles a la crítica de algunas cámaras empresariales que nuclean grandes y medianas empresas al pago de una suma fija de $ 60.000 en dos cuotas como adelanto de paritarias y aseguró que, pese al tono alarmista de los comunicados, “están en condiciones” de afrontar la inversión. «No se quejen», les respondió el funcionario.

«Las empresas están en condiciones de pagar la suma fija. Hay una parte a la que subsidiamos el 100% o el 50%. El resto, son las grandes empresas que, insisto, encontramos evasión y elusión constantemente. La tienen para pagar, no se quejen», sintetizó entrevistado por La García.

Luego, en el mismo tono en el que se expresó el ‘Vasco’ De Mendiguren, les pidió que «aporten cuando hay que aportar para el país». «Cuando le dimos la ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) a 4 millones de trabajadores estaba bien. Ahora bien, hay que ver que hay elecciones, entonces algunos sectores o cámaras juega para la oposición», sintetizó.

En este punto, con una mirada más amplia, Castagneto señaló que todo el paquete de medidas tiene el objetivo de «equiparar el golpe que ha tenido» el salario después de la devaluación del 22% después de las PASO.

«Sabemos que esto no alcanza. Y, por otro lado, te das cuenta de que los sectores más fuertes no quieren pegarlo. Quieren ganar cada vez más y distribuir menos. Cuando toda ganancia que tienen es producto de la mano de obra de sus trabajadores. Y a que cuando la empresa está mejor, van a tener más rentabilidad», añadió.

En este punto, contó que en el marco de las negociaciones por las subas de Precios Cuidados hubo una sola empresa pidió mantener el valor sin aumentos para «vender más» y «contratar más mano de obra». «Eso es lo que queremos escuchar», finalizó.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto