VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Energía de Misiones fortalece el servicio en los espacios deportivos

Provincia 01 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el último año, instalaron luminarias en 25 entidades deportivas de Posadas. En el interior son 32 espacios los que cuentan con nuevas instalaciones eléctricas. En total, se colocaron casi 700 reflectores LED. 

 Por Ismael Yasnikowski

Energía de Misiones logró fortalecer y consolidar el sistema eléctrico en la provincia en el último año. Esto también se replicó en las canchas y espacios deportivos de todo el territorio misionero. Con estas acciones, además de potenciar el crecimiento energético en los espacios deportivos, le brindan a los atletas comodidad y seguridad para su desarrollo en la actividad. 

Según datos brindados por el organismo, durante el 2022/23, avanzó sobre la instalación de luminarias de última generación en 25 entidades deportivas de Posadas. Esto se dio cuando se realizaron reformas o se construyeron nuevos espacios, como polideportivos, canchas de hockey, la pileta olímpica que avanza, el centro de Lucha del Cepard y los autódromos.

En tanto que, en el interior son 32 entidades deportivas que cuentan con instalaciones eléctricas de calidad. En total, se instalaron 684 reflectores LED de 300w. 

ppppppppp

 
Las instalaciones deportivas ahora disponen de iluminación LED de última generación, una tarea que el Gobierno provincial viene replicando en el resto de los municipios y que permite optimizar el uso de los lugares y canchas de fútbol durante la noche.

Estas obras se llevaron adelante por la tarea coordinada entre el Ministerio de Deportes, la Secretaría de Energía y Energía de Misiones. 

Fortalecer el servicio

Para el 2024, Energía de Misiones proyectó un presupuesto de 18 mil millones de pesos, es un incremento de casi el 200% respecto al actual. Dentro de esta erogación se contempla completar las inversiones en la electrificación de los establecimientos deportivos en toda la provincia.

4-LUMINARIA-EN-CLUBES-DE-SANTO-PIPO-Y-JARDIN-AMERICA-1024x683-1

 
 
En la exposición ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, la titular de la entidad, Virginia Kluka explicó a canal12misiones.com que Energía de Misiones “es una de las pocas empresas del país que genera, transporta, distribuye y comercializa energía“. El servicio llega a las localidades a través de los 19 distritos de la firma. “Llegamos a las nueve cooperativas a través de nuestras líneas de 132 kv y nuestras Estaciones Transformadoras de 132kv“, resaltó la presidenta.

La cancha de hockey de Puerto Iguazú una realidad

Una de las obras más importantes que se concretó en el último tiempo fue la cancha de hockey sintética, en Puerto Iguazú. Cuenta con una superficie de 5.475 metros cuadrados y una infraestructura adecuada. La estructura contempló la instalación de un red eléctrica sobre todo el predio.

Lo mismo sucederá con las obras que se llevan adelante en Oberá, Puerto Rico, Iguazú y Eldorado, donde Energía de Misiones proveerá con la instalación de modernas luminarias para la práctica deportiva. 

hockey-uno-1

 
Otro de los espacios deportivos donde se realizaron instalaciones luminarias fue el el autódromo Rosamonte que está cada vez más elegante. Allí, con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), durante el último año se desarrollaron tareas de mantenimiento y mejoras en diferentes sectores del lugar, una obra que beneficia tanto a los competidores como a los espectadores. También, realizaron importantes tareas de saneamiento, para evitar la acumulación del agua de lluvia en los espacios dentro y fuera de la pista, entre otras refacciones.

Pensando en el estío

En la época de verano es común ver que las entidades deportivas eligen desarrollar sus actividades en horarios nocturnos. En ese marco, Kluka anticipó que trabajan de cara al próximo verano. “Tenemos calculado un incremento en la demanda energética de un 6%”, lo que representa 415 MVa“, reveló. En la actualidad, la empresa cuenta con 270.000 usuarios, de los cuales el 43% es de Posadas y el 57% restante de otras localidades. “Abarcamos 39 municipios”, agregó.

Cabe señalar que estas acciones, además de potenciar el crecimiento energético en los espacios deportivos, le brindan a los atletas comodidad y seguridad para su desarrollo en la actividad. 

Te puede interesar
Lo más visto