VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Thiago Lesiw de Concepción De La Sierra al Club Atlético Independiente de Avellaneda

General 07 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Thiago Lesiw es oriundo de Concepción De La Sierra y, con tan solo 7 añitos, fue fichado recientemente por el Club Atlético Independiente (C.A.I.) luego de un evento de captación del club en Apóstoles. Al respecto, el entrenador de la escuela Mareyal Ricardo Golke brindó detalles y pormenores de este nuevo pequeño fichado a un club nacional.

 Imagen-de-WhatsApp-2023-09-06-a-las-21.35.01-768x1024

 
En diálogo con el programa “Más Vale Tarde” manifestó “tenemos otra vez una buena noticia, ya la otra vez tuvimos una con Mateo Da Cruz, un  chico de nuestra escuelita y bueno, ahora estuvimos en Buenos Aires en una prueba del club Independiente. Estuvimos en el predio de Wilde con un par de chicos de Apóstoles, de la zona y del interior de la provincia; en total fueron 14 chicos de los cuales 5 fueron fichados para jugar en  el club Independiente en el torneo de la Liga Metropolitana. Dentro de los 5 hay uno de nuestra escuela, de Mareyal, un chiquito categoría 2016 que tiene 7 añitos, así que ya va a empezar su carrera futbolística en Buenos Aires”.

Al ser consultado como entrenador de las ventajas de que sean fichados desde tan pequeños, el entrevistado agregó “sí, yo lo veo, ahora que estuve allá, en una semana donde estuvimos observando los entrenamientos y todo el movimiento de chicos que hay, es impresionante. No te das una idea de lo que es y veo que cada vez desde más chiquitos van comenzando, de más corta edad comienzan los chicos; que yo lo veo como positivo eso, más para los chicos del interior. Por supuesto, está detrás de eso todo el esfuerzo familiar, del trajín de llevarle, si pueden ir a vivir allá mejor pero, el que sigue viviendo en el interior tiene que viajar una vez por mes para llevarle al chico para que juegue. Está la familia detrás con el apoyo, sin eso es imposible pero está bueno de que empiecen a tan corta edad.  ¿Por qué? Porque ya se van a formar al estilo de allá, la preparación va a ser del club a donde le toque ir.

Estamos un poco lejos en lo que es entrenamiento con respecto a lo de allá, una por las horas que tienen de entrenamiento. Están tres o cuatro veces a la semana 2 o 3 horas de entrenamiento y pelota; los más grandes ya hacen la parte física en gimnasio, entonces, no estamos nosotros preparados con toda esa  estructura que hay que tener para esos entrenamientos pero bueno, no desentonamos para nada porque  de 14 chicos, a 5 los vieron con condiciones para que jueguen allá, así que estamos más o menos, no estamos mal” destacó el entrenador de la escuela de futbol apostoleña Ricardo Golke.

 
Sobre el lugar donde se mueve el entrenador contó que juega en el medio campo con tendencia a ir “para arriba, con mucha potencia, buen manejo de pelota y además le pega con ambos pies con mucha idea de la cancha; aunque aseguró que a esa edad, generalmente los pequeños no tienen un puesto fijo y los captadores y entrenadores los suelen fichar desde tan pequeños para moldearlos a algunos lugares de la cancha. No hay una característica o puesto especial que busquen y por eso los prueban en otras posiciones; recordando que a los chicos categoría 2011 que son delanteros, los hacían jugar de enganches, a Mateo que es delantero le pidieron que juegue de defensor.

Respecto a Thiago Lesiw, oriundo de Concepción De La Sierra resaltó que llegaron el miércoles y participó de la práctica durante una hora y el primer día llamaron a los padres y les comunicaron que estaban interesados en fichar al chico. Golke contó que los padres le comentaron que “No era la idea de que esto pase tan pronto pero desde el club no le dieron tiempo a pensarlo”. Al otro día le hicieron la ficha médica, a través de A.F.A. y el viernes ya realizaron el fichaje donde en el último entrenamiento jugó con el plantel que el domingo se enfrentaba a Boca Juniors.

 Imagen-de-WhatsApp-2023-09-06-a-las-21.35.01-1-473x1024
Al cierre Ricardo Golke confirmó que la mayoría de los chicos seguirá entrenando en la provincia y viajando una vez por mes, donde resaltó que tendrán que poner ganas porque el futbol allá tiene “mucho roce y mucho choque por lo que hay que dejar todo en la cancha” mostrando su “enorme satisfacción” porque estos pequeños son formados por ellos. Recordó que Thiago arrancó con cuatro años y medio o cinco; trasladaba la pelota y de a poco pudieron ir moldeándolo, con sus padres que, viviendo en Concepción De La Sierra lo traían periódicamente a las prácticas y, a pesar que a veces solo jugaba 5 minutos no decaían en la constancia, por lo que destacó que esto es un premio para el niño y su familia, como así también para la escuelita Mareyal, que realizan un esfuerzo para viajar a torneos y campeonatos, conseguirle turnos, realizar eventos. Finalmente, volvió a resaltaron que los chicos fueron vistos en la última captación que realizaron en Apóstoles asegurando que Thiago Lesiw de tan solo 7 años se suma a un chico de Ferro categoría 2012, otro chico de Concepción 2015 y uno de Capioví que ya fueron fichados; afirmando que son premios y los frutos que hoy cosechan gracias al gran esfuerzo que hacen para que los pequeños puedan llegar al futbol profesional.

(RMM)

Te puede interesar
Lo más visto