VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado | Atracadores de una joyería fueron capturados por la Policía en un rápido operativo cerrojo

Policiales 19 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Tras un operativo cerrojo desplegado en la provincia, con rastrillajes y el apoyo del Sistema de Videovigilancia interconectado del 911, agentes policiales cercaron y detuvieron a cinco hombres, quienes minutos antes habrían asaltado a mano armada una joyería en la ciudad de Eldorado. Entre los capturados, había delincuentes de la provincia de Buenos Aires y San Luis.

El hecho fue advertido por un efectivo que se encontraba brindando seguridad en la zona y detectó que estaban robando en un local de joyas ubicado sobre la avenida San Martín casi calle Esperanza, del Km 9 de esa ciudad. Por lo que inmediatamente se acercó hasta el lugar y dio aviso a las patrullas urbanas.

En ese momento, los delincuentes notaron la presencia del agente y huyeron subiéndose a un automóvil que se encontraba estacionado en inmediaciones a la joyería, por ello, el efectivo policial efectuó disparos hacia los neumáticos del vehículo, logrando dañar uno de los rodados, acción que fue determinante, ya que dificultó el escape de los malvivientes.

Desde ese momento, se dio aviso a todas las patrullas dependientes de la Unidad Regional III, y se comenzó con un operativo cerrojo en la provincia, además de rastrillajes y el seguimiento con cámaras del 911, logrando identificar el vehículo y a los ladrones de varias joyas del local damnificado. Seguidamente, cerca de las 13 horas en la calle Yabebirí y La Rioja de Eldorado, luego de efectuar un anillo de seguridad, acorralaron a tres de los involucrados de 40, 45 y 49 años, logrando detenerlos cuando se encontraban ocultos, uno de ellos detrás de una pila de ladrillos y los demás en un monte de la zona.

En continuidad con la investigación, los agentes encubiertos procedieron al seguimiento del vehículo implicado, logrando determinar que se había dirigido hacia la localidad de Wanda. Fue así que se efectuó un importante despliegue en el lugar y ubicaron el rodado utilizado en el ilícito en el lugar conocido como zona Arenera Marcovitch a unos cien metros del río Paraná. Además, atraparon a dos cómplices de 20 y 63 años.

Entre estos últimos, se encontraba el cabecilla de la banda, quien habría planificado el atraco y seleccionado a las víctimas, el cual estaba acompañado por el chófer del automóvil. Los mismos habrían ocultado lo robado en la zona donde fueron apresados y por estas horas agentes realizan rastrillajes para dar con lo sustraído, hay que mencionar que la Policía busca a un sexto cómplice de la banda, quien ya está identificado. 

Finalmente, los detenidos fueron alojados en las correspondientes comisarias jurisdiccionales a disposición de la Justicia. Hay que mencionar, que parte de esta banda serían oriundos de Buenos Aires y San Luis con amplio prontuario delictivos en sus provincias y que los efectivos secuestraron en el primer procedimiento un arma de fuego y un paño vacío de joyas.

WhatsApp Image 2023-09-19 at 8.07.04 PMWhatsApp Image 2023-09-19 at 8.07.04 PM (1)WhatsApp Image 2023-09-19 at 8.07.21 PM (1)WhatsApp Image 2023-09-19 at 8.07.21 PMWhatsApp Image 2023-09-19 at 8.10.24 PMWhatsApp Image 2023-09-19 at 8.10.25 PM

Te puede interesar
Lo más visto