VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Exitoso taller de Herramientas para la Igualdad de Género y Comunicación para la Gestión Local en Puerto Piray

Provincia 20 de octubre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
whatsapp_image_2023-10-19_at_12.59.02

A través del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, se brindaron talleres de Herramientas para la Igualdad de Género y Comunicación para la Gestión Local destinados a concejales, concejalas e integrantes del Concejo Deliberante.

El equipo de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios llevó adelante una jornada de formación en Puerto Piray (Provincia de Misiones). En el centro cultural de la ciudad se presentaron dos de los cursos del programa, cuyo objetivo es ofrecer capacitación y asistencia técnica a las unidades parlamentarias locales.

whatsapp_image_2023-10-19_at_12.58.15

La actividad fue encabezada por la subsecretaria Cecilia Gómez Mirada, quien señaló: “desde el inicio del programa trabajamos para llevar la perspectiva de igualdad y derechos a la tarea legislativa y las políticas públicas de los gobiernos locales”. Destacó también la importancia de la formación para fortalecer la política local y así contribuir al federalismo.

De la apertura del encuentro participaron también Mirtha Lezcano, intendenta de Puerto Piray y Lilian Benítez, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, así como representantes del gabinete municipal.

En el primer bloque se dictó una capacitación sobre “Comunicación Digital para la Gestión Local”, a cargo de Mariana Angerosa. El objetivo de este taller es brindar herramientas para que la comunicación institucional sea más precisa y eficaz.

whatsapp_image_2023-10-19_at_12.51.29

El segundo bloque de la jornada se basó en herramientas para la “Planificación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”. Las capacitadoras Carla Berenguel y Camila García ofrecieron contenidos para la aplicación de la perspectiva de género en la planificación, elaboración e introducción de proyectos de ley y ordenanzas, y herramientas teóricas y prácticas sobre políticas públicas para la igualdad de género.

whatsapp_image_2023-10-19_at_15.48.08

Te puede interesar
Lo más visto