VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En un emotivo acto, los electos representantes del mandato misionero recibieron sus diplomas

Provincia 04 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La proclamación se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. Los diputados y senadores de Innovación Federal hablaron sobre los desafíos y responsabilidades que llevarán adelante desde el 10 de diciembre en el Congreso de la Nación.

 Proclamacion-diputados-y-senadores-Frente-Renovador-2-1089x730

Los diputados nacionales, senadores y suplentes electos fueron proclamados y recibieron sus diplomas. El acto se llevó a cabo este viernes en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, en Posadas. 

De esta forma, por el Frente Renovador de la Concordia-Innovación Federal recibieron sus diplomas los senadores titulares Carlos Arce y Sonia Rojas Decut; y como suplente Milton Astroza y Daniela López. Por Juntos por el Cambio (JxC), recibió el diploma Martin Goerling.

Mientras que Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa por el Frente Renovador recibieron sus diplomas como diputados nacionales titulares y Adriana Bezus como suplente. Y Emmanuel Bianchetti de JxC (titular). 

A su vez, Diego Sartori, del Frente Renovador, fue proclamado como Parlamentario del Mercosur.

  WhatsApp-Image-2023-11-03-at-18.29.52-768x1024
Las voces de los senadores y diputados electos
Antes de iniciar el acto, los electos por Innovación Federal hablaron con Canal 12 sobre la proclamación y los próximos desafíos.

En este sentido, el senador electo Carlos Arce expuso que “es un compromiso, el voto es soberano, el voto es de la  gente que nos elige”. Subrayó que “nos comprometimos con los representantes a cumplir con ese mandato misionero”.

Su par Sonia Roja Decut manifestó que “no puedo explicar con palabras lo honrada que me siento de representar a una provincia, cuyo valores están relacionados con la concordia, la unidad y la solidaridad”. Aseguró que “esta confianza sólo se devuelve redoblando trabajo, esfuerzo y mucho compromiso”. 

Consideró también que desde el 10 de diciembre hay un nuevo desafío. “Es importante tener claro que, para llevar adelante esta responsabilidad, demanda mucha dedicación y esfuerzo”, expuso.

En efecto, sostuvo que “no solo se debe tener la mente abierta y entrenada, sino el corazón preparado para seguir trabajando en territorio. Y estar atenta a cuáles serán los próximos desafíos de una provincia maravillosa, que hoy tiene la oportunidad de ser un ejemplo para el país”.

Autoridades presentes en el acto
Hasta el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento llegaron varias autoridades. Entre ellos estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y varios ministros de los distintos organismos del Ejecutivo.

También participaron del acto, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; los vocales del Tribunal Electoral, Andrés Poujade y Carlos Jorge Giménez; las autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional y Provincial; legisladores provinciales; representantes del Correo Argentino, entre otros.

  ¡GraciasMisionesFelicitacionesamisqueridosamigos@drcarlosarce_@soniarojasdecut@colovancsik@ruizyamila@albertoarruaokquerepresentaranelmandatomisioneroydefenderanlosinteresesdenuestrapr-1-768x512
Además, el secretario electoral nacional, Eduardo Bonetto, leyó el acta de adjudicación de cargos y proclamación de los candidatos electos.

Y los encargados de entregar los reconocimientos fueron la presidente del Superior Tribunal de Justicia, en su carácter de vocal de la Junta, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori. Además, estuvo presente el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones y presidente de la Junta Electoral, Mario Osvaldo Boldú. Y la jueza federal, con competencia electoral y vocal de la Junta Electoral, María Verónica Skanata.

Te puede interesar
Lo más visto