VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Fórmula Renault Misionera potenciará el semillero de los pilotos

Provincia 06 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La categoría se presentó de manera oficial este fin de semana. El objetivo es impulsar el crecimiento deportivo de los fierros. Fue impulsada por el piloto Rudi Bundziak y contó con el apoyo de las autoridades. 

Este fin de semana, en el marco de la séptima fecha del Misionero de Pista en Posadas se presentó algo tan anhelado para la historia del deporte motor misionero: la Fórmula Renault Misionera. Ante el público presente junto a las demás categorías se mostró en sociedad los autos que serán un paso fundamental del semillero del karting al automovilismo, para el crecimiento deportivo.

398717295_849648586951878_251538545613525265_n-edited-1536x864

Fórmula Renault Misionera y sus monoplazas.

En la última fecha de la temporada, pactada para el 3 de diciembre, será la primera carrera, de modo presentación y se espera un total de diez protagonistas.

La Fórmula Misionera tiene motores 1.6 de Renault, el reglamento similar a los de Fórmula Metropolitana. El Fórmula Renault es un tipo de monoplaza impulsado por un motor del fabricante de automóviles francés Renault. Desde 1971, la marca organiza campeonatos de automovilismo con este vehículo en numerosos países, en particular en Europa, como en América y Asia.

Fórmula Renault, una apuesta al semillero

La provincia cuenta con un semillero importante de pilotos que compiten en el Campeonato Misionero de Karting. La llegada de la FRM será una posibilidad más para continuar el proceso formativo de nuevos corredores en la tierra colorada.

En la postal de la recta principal del Rosamonte de Posadas estuvo presente el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, el piloto Rudi Bundziak como impulsor de la categoría junto a las demás autoridades y colaboradores.

Te puede interesar
Lo más visto