VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Cataratas Day será escenario de la Ruta del Diseño Misionero

Provincia 08 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con un desfile que reunirá a los principales referentes del sector y el cierre del diseñador argentino Marcelo Senra, la vanguardia de la moda misionera realizará una exhibición de los nuevos criterios de estética y sustentabilidad.

WhatsApp-Image-2023-11-07-at-20.27.37

Con el motivo de celebrar 12 años desde que las Cataratas del Iguazú se oficializaron como una de las maravillas naturales del mundo, a partir del viernes 10 de noviembre se estarán realizando una serie de actividades entre las que destaca una vez más, la Ruta del Diseño Misionero.

Sumado al acceso libre al Parque Nacional y un otras actividades destinadas a esta conmemoración, la industria de la moda tendrá un lugar de privilegio. Para los amantes del diseño y emprendedores del sector, a las 17:00 se presentará -con cupos limitados- un conversatorio con el diseñador argentino Marcelo Senra en el Hotel O2.

Además de este invitado especial, se desarrollará un desfile coordinado y dirigido por Karina González en la Peatonal de calle Brasil. Su pasarela representará un homenaje a la madre tierra, con el objetivo de acercar cada vez más la moda al cuidado y la preservación del planeta, a través de hábitos sustentables y el desarrollo de economías circulares. Bajo la convicción de que lo sostenible puede ser auténtico, la actual embajadora del evento María Eugenia Chacón (Puerto Esperanza), abrirá el desfile con su marca Pide un deseo.

También formarán parte del encuentro las finalistas de la edición 2022, Silvina Paniagua con Silvana by Oli y Lorena Omiñuka con su marca URU Indumentaria de autor. Otro de los destacados será Luciano Grigioni, quien con tan sólo 7 años es el diseñador más joven de Argentina y presentará su trabajo en la piel de la modelo Bianca Ramos. El cierre será para el invitado de lujo para esta noche, el diseñador Senra.

¿De qué se trata la Ruta del Diseño Misionero?
Es una de las incubadoras a las que apuesta la provincia para potenciar y expandir el trabajo y el circuito de los diseñadores misioneros. Más allá de valorizar y subrayar la actividad de los principales referentes, tiene como objetivo generar nuevas oportunidades para desarrolladores, emprendedores y diseñadores emergentes, junto con las demás profesiones que hacen al universo de la moda

Te puede interesar
Lo más visto