VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

La delegación misionera competirá en la última fase del Mundial de Robótica

Provincia 09 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un total de 17 jóvenes misioneros de entre 8 y 19 años fueron evaluados por los jueces. Además de la competencia global, los estudiantes también realizaron recorridos turísticos junto a sus mentores para disfrutar de Panamá.

  WhatsApp-Image-2023-11-08-at-17.44.39-1-768x432
 Por Jóse González
La anteúltima etapa del Mundial de Robótica 2023 llegó a su fin. Durante esta jornada, cada país compitió en distintas categorías referidas a desafíos deportivos y soluciones a problemáticas. Un total de 17 jóvenes de entre 8 y 19 años conforman la delegación misionera. Este miércoles, cada uno de ellos fue evaluado por los jueces en búsqueda de sumar puntos.

Una primera ronda contra países aleatorios
“La jornada empezó con sumatoria de puntos. Los equipos que disputaron partidos con desafíos contra países aleatorios tuvieron uno de práctica y otros tres con puntuación”, adelantó a canal12misiones.com el coordinador de la delegación, Sergio Castro.

Por otra parte, explicó que los tres proyectos misioneros para las categorías de Innovación finalizaron la primera parte de las evaluaciones. “Mostraron la solución robótica de cada uno de sus proyectos”, agregó.

Sumar puntos para la copa
Según indicó el coordinador, cada uno de los equipos pudo sumar puntos. “Los robots que deben cumplir misiones no tuvieron ningún tipo de falla al respecto. En tanto, las exposiciones de los equipos de innovación fueron muy destacables”, remarcó Castro.

El jueves es la última oportunidad de sumar más puntos, donde tendrán la cuarta y última evaluación que definirá la puntuación final de cada grupo. Luego, los jueces determinarán a los ganadores de cada categoría. Tras conocer los resultados, la delegación misionera regresará nuevamente a Misiones ese mismo día.

Mientras tanto, además de la competencia global, los estudiantes también realizaron recorridos turísticos junto a sus mentores para disfrutar de Panamá. Visitaron lugares como el Casco Antiguo, parte de la ciudad central y la zona costera que bordea el océano. Finalmente, este jueves tendrán un tour por el canal de Panamá.

Te puede interesar
Lo más visto