VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Turismo: Principales puntos del plan para alcanzar 10 millones de visitantes internacionales

Provincia 09 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Durante su visita a Misiones, el candidato presidencial Sergio Massa y el ministro de Turismo, Matías Lammens, brindaron detalles sobre la aplicación del nuevo programa integral que apunta a fortalecer al sector turístico. Misiones clave para la estrategia nacional.

 
El ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, presentó los ejes principales del Plan Integral de Promoción y Desarrollo del Turismo. El objetivo es llegar a la captación de diez millones de turistas internacionales en 2027. 

Durante el anuncio estuvo acompañado por su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Además, lo acompañaron en el escenario del Teatro Lírico de Posadas, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el diputado provincial Hugo Passalacqua; el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; y la diputada nacional por Córdoba, Natalia De la Sota.

 

plan-turismo-768x512

Con la intención de consolidar a Argentina como el principal destino turístico de la región, mediante un fuerte impulso de estrategias receptivas, se apunta a alcanzar los diez millones de turistas internacionales en 2027. Además, la idea es generar 28 mil millones de dólares entre 2024 y 2027 y contribuir a que el turismo represente el 12% del PBI.

Siete puntos principales del Plan Integral

Entre los principales puntos del Plan Integral se destacan la intención de ampliar las escapadas turísticas desde países limítrofes, que son la fuente más rápida de crecimiento. Para ello se apunta a mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología. También, impulsar recitales masivos en ciudades que queden a una distancia de entre 200 y 300 kilómetros de los ingresos.

El segundo punto es el crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas. El plan busca recuperar rutas de Aerolíneas Argentinas con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros. Y bajar las tasas aeroportuarias.

Punto tres: Estrategia para recibir 175 mil turistas chinos por año y consolidar al país como el principal destino turístico del país asiático en América Latina. Para ello, es necesario prescindir del pedido de visas y establecer un vuelo desde China a Argentina.

El cuarto punto es impulsar la Antártida como destino, mediante el desarrollo del puerto de Ushuaia para recibir más cruceros internacionales.

En el quinto eje, la intención es potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción. Apuntar a que la Guía Michelin desembarque en dos nuevas ciudades. Y un plan de créditos para el turismo del vino en destinos emergentes.

Ser anfitriones de grandes eventos de la cultura, se destaca en sexto lugar, a base de recibir grandes competencias deportivas (mundiales, automovilismo) y captar eventos culturales de relevancia global en destinos federales.

Finalmente, avanzar con un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos, para lograr ser sede de eventos, congresos y conferencias con presencia internacional.

Trabajos para fortalecer el turismo

En la oportunidad, Herrera Ahuad recordó que “hoy nuestra provincia es uno de los principales destinos elegidos por los argentinos”. Recordó que “para eso tuvimos que invertir. Invertimos en el aeropuerto de Posadas. Y ahora con el compromiso de Massa trabajamos en la ampliación de la zona aeroportuaria“.

En la misma línea, resaltó que “pudimos lograr que los 78 municipios tengan la posibilidad de generar obras para un turismo regional receptivo“. Consideró que la inversión ha sido una apuesta muy importante para federalizar los recursos del turismo. “A partir de esto podemos tener obras en diferentes localidades como destinos turísticos dentro de la provincia”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto