VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pese a la neutralidad, la UCR vive una interna por el balotaje: el rol de los gobernadores y las dudas por la fiscalización

Argentina 13 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El documento oficial con el que la UCR anunció la neutralidad para el próximo balotaje sólo quedó en la formalidad. Sin ser explícitos, dirigentes de peso se expresaron en contra de las ideas y proyectos de algunos de los candidatos presidenciales (Sergio Massa o Javier Milei), en una clara toma de postura para lo que será la elección del próximo domingo 19 de noviembre. En paralelo, se espera que un sector del partido centenario trabaje activamente en la fiscalización a favor de la Libertad Avanza, en especial, en territorios en los que los correligionarios locales se sienten presionados y cuestionados por la decisión del Comité Nacional de no apoyar a ninguno de los postulantes.

La rienda suelta entre los radicales se originó luego de la conferencia de prensa que encabezaron Gerardo Morales y Martín Lousteau en el Comité Nacional. Horas antes, todas las ramas que hoy integran la UCR se habían puesto de acuerdo - por primera vez- en redactar el documento que los ubicara ni a favor ni en contra de Milei o Massa y, además, daba libertad de acción para la votación. Pero los efusivas declaraciones de las autoridades en contra de Mauricio Macri y Patricia Bullrich molestaron a los que supieron integrar el Grupo Malbec. “El comunicado dice una cosa y a los pocos minutos Morales hace otra”, reprocharon quienes creen que el gobernador jujeño y el líder de Evolución juegan para el massismo en este proceso electoral.

Te puede interesar
Lo más visto