VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El turismo se consolida como generador de ingresos y empleo en Misiones

Provincia 29 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Turismo, José María Arrúa, describió que la actividad turística es una de las que más dólares va a aportar a la economía del país. En la provincia hay inversiones que significan más plazas y emprendimientos relacionados al sector. “El objetivo es que el turista se encuentre con actividades que deriven en más noches de pernocte”, indicó.

 DSC_5690-1089x730

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa habló sobre el crecimiento del sector y lo que genera en relación al impacto económico. En este sentido, expresó que “el turismo tiene varias características y en este tiempo fuimos consolidando esa oferta para los misioneros, el turista nacional e internacional que también elige la provincia”. 

Agregó que “en esta última etapa del año pudimos ver un gran crecimiento de lo que son los mercados regionales y también los internacionales”.

En relación a la cantidad de visitas y al movimiento económico que genera el sector en la provincia, señaló que “son números que impactan. Pero, a la vez, tenemos el compromiso para que el turismo siga creciendo y desarrollándose”. 

Aseguró que la actividad turística es “el cuarto complejo exportador de dólares para la Argentina”. Según explicó el ministro, el  turismo, en lo que se visualiza para el país, es uno de los que más dólares va a aportar a la economía del país.

  Misiones-turismo-2-1024x656
A la vez, remarcó que “es una de las industrias que más creció en todo este tiempo y que genera empleo. Esperamos seguir transitando ese camino”. 

Contó que “uno de los productos que más van a buscar esos turistas que llegan al país tiene que ver con la naturaleza, que es uno de los atractivos más fuertes que tiene Misiones”.

Expectativas para temporada de verano 2024
Por otro lado, Arrúa habló sobre las expectativas para la temporada de verano en la provincia. “Nos preparamos para que el verano misionero sea un momento del año muy bueno”, aseveró.

En la actualidad, hay más plazas hoteleras y para-hoteleras, complejos de agua, alojamientos con piletas. “Se genera una expectativa de que no solo sea una escapada sino que el verano en Misiones sea un destino vacacional de cinco o seis noches”, indicó.

En este punto, el ministro subrayó que “se siguen sumando plazas y emprendimientos en la zona de Oberá y El Soberbio, y Puerto Iguazú también están sumando atractivos”.

Sostuvo que “siempre buscamos nuevos mercados. La idea es ampliar la oferta para quienes vienen a la provincia porque el objetivo es que el turista llegue y se encuentre con actividades que deriven en más noches de pernocte en Misiones”.

Feria de Turismo de Misiones 2023 
Este viernes 1 y sábado 2 de diciembre tendrá lugar en Parque del Conocimiento una nueva edición de la Feria de Turismo de Misiones. Se trata de un espacio de encuentro entre la oferta turística de la provincia,  los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la temporada de verano de 2024.

En la ocasión, los municipios expondrán sus destinos, calendarios de eventos, atractivos y actividades, junto a las ofertas que también impulsa el sector privado, como las agencias que por primera vez van a participar, con el propósito de facilitar y diversificar el itinerario de viaje para quienes estén planificando sus vacaciones o escapadas por la tierra colorada.

Programa de las jornadas técnicas

Viernes 1 de diciembre

-16h. Herramientas para la producción de experiencias turísticas y gestión de las emociones. Lic. Aldo Maciel

-18h. Experiencia consciente en la naturaleza. Meditación Mindfulness con Tekoha Aventura. Lic. Rodrigo García y Prof. Francisco Vázquez

-19h. Presentación “Navidad en Capioví”. Municipalidad de Capioví

Sábado 2 de diciembre

-15h. Presentación de agenda de Implementación del Programa de Integración Institucional del PETS Misiones. Lic. Malvina Solís

-18h. Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas. Lic. Luisina Peró

-19.30h. Turismo sustentable y huella de carbono. Arq. Eduardo Saldivia y el Ing. Ambiental Adrián Kunz

Te puede interesar
Lo más visto