VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día martes 5 de diciembre

Tiempo 05 de diciembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
FB_IMG_1701771117266

La actuación de un núcleo de baja presión atmosférica y un flujo de humedad del norte mantienen el tiempo inestable en Misiones. Las áreas de inestabilidad se propagarían de norte a sur, por lo que se esperan lluvias desde la madrugada en zona norte que se extenderían al resto de la provincia durante la mañana, llegando al sur poco antes del mediodía, acompañadas de descargas eléctricas. Se produciría una mejora a la noche. Los vientos soplarán del sector este.

Precipitaciones: entre 5 y 28 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del este y sureste cambiando al noreste. Velocidades entre 5 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.

Miércoles 6 de diciembre
Persisten las condiciones que favorecen lluvias y tormentas en la provincia durante toda la jornada. La inestabilidad y la nubosidad  generada por un área de baja presión asociada a un frente frío estacionario, mantendrían las temperaturas levemente por debajo de los valores promedios para la época. 
Precipitaciones: entre 12 y 26 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 6 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Jueves 7 de diciembre 
Un sistema de baja presión acoplado a un frente frío estacionario mantiene las condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas. Hacia la media tarde mejora, inicialmente en el sur, luego en el centro norte provincial, hacia el fin de la tarde y la noche, respectivamente. Las temperaturas se mantendrán amenas por la tarde, favorecidas por vientos del sector sur. La tendencia indica que a este jueves le seguirán 48 horas de buen tiempo. 
Precipitaciones: entre 15 y 32 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del norte cambiando al sector sur. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto