Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Salud: Nación presentó a Misiones los lineamientos del Programa Redes 2021-2023

Salud 19 de noviembre de 2020
presentacion-programas-nacional-Redes

El Ministerio de Salud de la Nación presentó a Misiones los lineamientos del Programa Redes 2021-2023. El cual tendrá como objetivo general contribuir a que las jurisdicciones, en sus escenarios territoriales, organicen los servicios de salud desarrollando, fortaleciendo y consolidando redes formales de atención para líneas de cuidado priorizadas, que incluyan al primer, segundo y tercer nivel de atención y que alcancen el 100% de la población con cobertura pública exclusiva.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón participó de la reunión con autoridades nacionales y estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Dr. Jorge Martín Cesino, por los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, de Gestión Administrativa y Financiera, CPN Eva María Belén Gregori, el Coordinador de Gabinete, Dr. Javier Ramírez, el Jefe de Despacho, Dr. Jorge Giménez, el Director de Atención Primaria, Dr. Leopoldo Benítez y el Coordinador provincial de Programas Nacionales, De. Luis López Torres.

Redes pasará de un alcance del 70 por ciento al 100 por ciento de la población con cobertura pública exclusiva, no sólo atendiendo en el primer nivel de atención sino a todos los niveles.

Las líneas de cuidados priorizadas contempladas en el programa serán: Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2), Hipertensión Arterial (HTA), Cáncer de mama, colorrectal o cervicouterino, Cardiopatías Congénitas, Enfermedad Renal Crónica (ERC) e Infarto Agudo de Miocardio (IAM).

Desde el 2008, que se lanzó el programa nacional se ha logrado desarrollar líneas de cuidado y redes de servicios para Enfermedades Crónicas No Trasmisibles y factores de riesgo. Se han ampliado las redes de laboratorios (mejoras en infraestructura, equipamiento, y gestión de muestras). Hubo avances en sistemas de información e interoperabilidad. Elaboración y actualización de guías de servicios de red. Además de un monitoreo de indicadores para la mejora de la gestión.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter