VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con playas, balnearios, saltos y parques, el verano se da cita en la provincia

Provincia 31 de diciembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
image-351-1089x730

La propuesta turística local se erige gracias a la elección de la gente y a la sinergia público-privada que ofrece experiencias únicas entre cascadas, lodges, eventos culturales y aventuras al aire libre. Con reservas en alza, el verano en Misiones promete nuevos récords.

La provincia se caracteriza por su constante concurrencia turística a lo largo de todo el año. Sin embargo, la época estival se presenta como una opción especial. El contacto con la naturaleza toma otro gusto ya que se vuelve ideal para disfrutar de las cascadas, arroyos y piletas a lo largo y ancho.

La sinergia entre los sectores público y privado también impulsa una diversidad de planes en los destinos. Las vacaciones permiten planificar con tiempo para sacar provecho a cada sitio e incluso plantean la posibilidad de extender la estadía. Hospedaje, gastronomía y entretenimiento son los comodines. 

Primeros datos del turismo en 2024

Propios y visitantes encuentran diversión y descanso en lugares como lodges, campings, glampings y otras opciones de alojamiento. Previo a año nuevo, las reservas en estos sitios registran un promedio de 45%. Esto demuestra el constante interés por la oferta local.

Los viajeros son atraídos por los paisajes y actividades como rappel, kayak, bike tours, senderismo y experiencias con la cultura mbya guaraní, el astroturismo, el ecoturismo y el turismo religioso.

image-350Los paisajes selváticos son grandes protagonistas del verano en Misiones.

Las propuestas del verano en Misiones

Las playas y los balnearios son las opciones más elegidas, lo que se relaciona directamente a las temperaturas típicas del verano y la frescura que ofrecen los ríos y arroyos. También las fiestas populares consolidan una agenda de eventos atractiva, tal como el Festival de las carpas en Itacaruaré y la Fiesta del turista en Jardín América, ambas durante enero.

Para los que optan por un recorrido cultural e histórico, las Misiones Jesuíticas son el lugar ideal. San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana, Santa María La Mayor y Corpus Christi ofrecen recorridos únicos. Además, en San Ignacio, se encuentra el espectáculo de imagen y sonido, habilitado de lunes a viernes por la noche.

Los parques turísticos y temáticos como La Cruz de Santa Ana son otra opción. Allí se desarrolla en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con especies arbóreas autóctonas, aves de la zona, miradores naturales y un increíble mariposario donde interactuar con las especies misioneras.

Por otra parte, el Parque Provincial Salto Encantado en el municipio homónimo propone salto, selva y avistaje de aves, en un solo lugar. Mientras, el Parque Provincial Moconá en El Soberbio ofrece un espectáculo único con sus saltos que recorren paralelamente al río Uruguay.

Las Cataratas del Iguazú, la maravilla natural predilecta de la tierra colorada, también es un destino imperdible que excede cualquier estación. Su contexto vegetal inigualable en combinación con la fuerza de sus aguas, hace una combinación perfecta para una visita recomendada a desarrollarla con tiempo.

De cara al próximo año, desde el sector tienen altas expectativas en lo que respecta a la llegada de visitantes. También en lo relacionado con la diversificación de las actividades. El desafío para este nuevo año está puesto en el fortalecimiento de las propuestas, así como el sentido de pertenencia de los locales, que son anfitriones por excelencia.

Te puede interesar
Lo más visto