VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos: los principales eventos deportivos del 2024

General 01 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
lionel-messi-copa-america-1089x693

Comienza un nuevo año y con él se amplía la lista de torneos que mantendrán en vilo a los fanáticos del deporte mundial. 

El 2024 promete ser un año con una agenda cargada de eventos deportivos de alto impacto. Dentro de un calendario que tendrá momentos sobresalientes, hay tres que se destacan por sobre el resto. Dos están relacionados al mejor fútbol de selecciones en el planeta, y el restante será una cita que paralizará al mundo entero.

Más allá de lo que será una nueva temporada de la Fórmula 1, o el show que provocará el Super Bowl, la final entre los dos mejores equipos de la NFL, al igual que la definición de la NBA, los tres eventos que se llevarán las miradas de todos se llevarán a cabo a mediados del año.

Italia defenderá el título en la Eurocopa

El 14 de junio se pondrá en marcha la Eurocopa, el certamen que reúne a las mejores 24 selecciones del Viejo Continente, que se enfrentarán en Alemania. Con 10 sedes elegidas por la organización, Italia pisará suelo germano como la campeona defensora.

italia 
El desarrollo de la competencia será con una fase de grupos (seis zonas) en la que clasificarán los primeros dos de cada grupo y los cuatro mejores terceros. De ahí en más, partidos de eliminación directa hasta la final, que se disputará el 14 de julio en Berlín.

Copa América en EE.UU

Casi al mismo tiempo, el otro torneo por excelencia en el fútbol del mundo también tendrá a varios de los futbolistas más destacados del planeta. El 20/6 se pondrá en marcha la Copa América a jugarse en Estados Unidos. Con 16 selecciones, las 10 de Conmebol y otras seis de Concacaf, se reeditará un certamen similar al que se organizó en 2016 por el Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El partido inaugural tendrá como protagonista a la selección argentina. El combinado que ganó el Mundial de Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi debutará ese día en el duelo ante un rival que vendrá del repechaje que disputarán Canadá y Trinidad y Tobago en el Mercedes Benz Stadium, de Atlanta, la casa de la franquicia de la MLS.

Los primeros dos equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final. El detalle particular de esta Copa América 2024 es que se moverá en dirección al Este, los cuartos de final se disputarán en el Oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el Este.

Serán 32 partidos que se disputarán en los 25 días y aquellos ganadores que lleguen a final jugarán el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, de Miami.

París 2024

Sólo 12 días después de la finalización de la Eurocopa y la Copa América, el 26 de julio, se pondrán en marcha los Juegos Olímpicos de París 2024. La capital de Francia recibirá el evento multidisciplinario deportivo más grande del mundo por tercera vez en la historia. La cita olímpica, que se extenderá hasta el domingo 11 de agosto, tendrá una espectacular ceremonia de apertura a lo largo del Río Sena, en lo que será la primera oportunidad de ver semejante show fuera de un estadio, sin contar lo que sucedió en 2018 con Buenos Aires y su exhibición sobre la Avenida 9 de Julio en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

zacarias--1024x682 
Los Juegos en París tendrán 11 sedes icónicas. Algunas de ellas serán Roland Garros para el tenis, o la Plaza de la Concordia para uno de los recientes deportes que se incorporaron al programa como el BMX Freestyle, el skateboarding o el braking. El Gran Palacio, por ejemplo, albergará las pruebas de esgrima y taekwondo. Será un evento digno de ver y así lo será para los seguidores del polideportivo en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto