VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Agro: entrega de plantines, biofertilizantes y biopesticidas a productores de Ruiz de Montoya

Provincia 04 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministerio del Agro y la Producción refuerza su compromiso con el sector agrícola en Ruiz de Montoya, realizando la entrega de plantines de banano, eucalipto, biofertilizantes y biopesticidas a 15 productores locales. En una iniciativa de apoyo a la producción agropecuaria de la provincia, los plantines distribuidos son producto de la labor de Biofábrica Misiones. Esta entidad emplea avanzadas técnicas de cultivo in vitro, asegurando la calidad y sanidad de las plantas.

De esta manera, la biotecnología se consolida como una herramienta clave para el agro misionero, proporcionando a los productores locales material genético seleccionado y adaptado a las condiciones ambientales específicas de Misiones. Del mismo modo, el Ministerio busca potenciar el desarrollo sostenible del sector agrícola en la región, fortaleciendo la calidad de los cultivos y fomentando prácticas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Así, la entrega de estos insumos biotecnológicos representa un paso más hacia la modernización y mejora continua de la producción agropecuaria en la provincia.

En la ocasión, participaron el vicegobernador Lucas Romero Spinelli; junto autoridades del Ministerio del Agro; personal de la Biofábrica Misiones, entre otros funcionarios locales. 

Fuente: Ministerio del Agro

Te puede interesar
Lo más visto