VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nación llamará a una audiencia pública para aumentar los peajes en Misiones

Provincia 13 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El objetivo es aumentar los valores de todo el cuadro tarifario, por el cual se abonaría un mínimo de $900 y hasta un monto de $6000 en camiones de mayor tamaño. El incremento rondaría el 300% y se ajustaría mes a mes junto con los valores de la inflación.

 peajes-1089x730

El gobierno nacional dispuso una audiencia pública para este jueves con el objetivo de iniciar el mes de abril con una suba de las tarifas correspondientes a los peajes de las rutas nacionales. 

Esto afectará a la Ruta Nacional 12 y se contempla que el aumento, en principio, sea del 300% y aplique además una nueva fórmula para el resto del año.

La empresa Corredores Viales solicitó a Vialidad Nacional que se realice el llamado a la audiencia. Se prevé que con dicha actualización, el mínimo pase de $300 a $900 y en el caso de camiones de gran porte, pasarán de $1500 a una cifra cercana a los $6000 por cada vehículo.

Además, a partir de esta medida, se renovará el método con que se actualizan los precios, mes a mes. A partir de junio, la indexación tendrá una fórmula copiada a la que se decidió para la electricidad, con un índice que tomará en cuenta a los salarios y la inflación.

Te puede interesar
Lo más visto