VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Posadas | Se realizó el Ñande Mandi’o, un evento gastronómico para mostrar las bondades de la mandioca

Provincia 22 de abril de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este sábado se realizó el evento que tuvo como objetivo mostrar a través de diferentes platos tradicionales la importancia de la mandioca. Decenas de personas se congregaron en el barrio Villa Flor.

IMG-20240421-WA0009-1089x730 (1)

La tarde de este sábado tuvo para los vecinos de Posadas, un evento de importancia en términos gastronómicos. Se trató del Ñande Mandi’o, un encuentro de elaboración y culinaria de alimentos a base de mandioca.

La cita tuvo lugar en el boulevard de la esquina de la calle Francia y avenida Rademacher del barrio Villa Flor de Posadas. Un espacio donde se llevó a cabo la elaboración de recetas y charlas, a lo que se sumaron intervenciones artísticas y recreativas para la familia.

Ñande Mandi’o es un evento gastronómico popular, dirigido a todas aquellas personas que deseen incorporar conocimientos en torno a la mandioca y sus usos culinarios.

En esta oportunidad, los vecinos participaron activamente en la elaboración y degustación de distintas recetas como: arepas, pajaguá mascada, pastel mandi’o, tacos y pizza de Mbeyú, entre otras elaboraciones culinarias que rescatan este producto ancestral.

Este festival contó con el apoyo del Colectivo Cultural La Ciranda cuyo profesionales y artistas, ofrecen propuestas para las infancias y promueven actividades en el espacio públicos. También los emprendimientos gastronómicos: “Añondivè” y “Masa Madre” compartieron con los presentes la elaboración de sus productos a base de mandioca. Otro de los protagonistas del evento fue la Red Yvá, una organización que promueve el consumo de productos locales. También representantes del teatro Espacio Base, quienes brindaron actividades con los niños.

Te puede interesar
Lo más visto