VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Confirmaron la continuidad de los programas rurales que benefician a las familias agrícolas

Provincia 05 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
TABACO-BIOINSUMO-COSECHA-SALTO-ENCANTADO_0009_Capa-7.jpg-laurato-b

El Proyecto de Inclusión Socio-Económica seguirá bajo otra denominación. El GIRSAR permanecerá en acompañamiento ante efectos del cambio climático. Diez mil productores fueron beneficiados con la entrega de bioinsumos y fertilizantes.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, confirmaron la continuidad de los programas rurales que benefician a las familias agrícolas. Por un lado, el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) seguirá pero bajo la denominación Agro 21. Por otro, el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR), permanecerá en su tarea de mitigar las consecuencias climáticas.

El programa PISEAR cumplió un papel fundamental al acompañar los proyectos productivos de la tierra colorada. Según contó a LT17 Radio Provincia Leonardo Amarilla, subsecretario de Planificación del MAyP, “la actividad fue muy beneficiosa para los productores”.

Por otro lado, aseguró la permanencia del programa GIRSAR, en su tarea de prevenir, evitar y mitigar consecuencias de eventos climáticos. ”Involucra a muchos municipios e incluye maquinaria vial para caminos rurales, cortafuegos, viveros y toda la diversidad del agro”, señaló el funcionario. Además, indicó que continuarán trabajando en la incorporación de sistemas inteligentes y eficientes en la cosecha de agua.

cosecha-cebolla-morada-lautaro-b-1024x576Cosecha de cebolla morada. 

Bioinsumos y fertilizantes en programas rurales

Cabe recordar que estos programas rurales van en sintonía con la entrega de bioinsumos, fertilizantes y pesticidas que se realizó durante todo el 2023. Respecto a ello, Amarilla detalló que 10 mil productores incursionaron en cuidado del suelo, calidad del cultivo y producción sustentable e innovadora.

“Continuaremos con estos programas junto al Ministerio de Agricultura Familiar y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial”, cerró el funcionario provincial.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto