VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas | Stelatto: “Contra el dengue, trabajamos todos los días en diferentes puntos de la ciudad”

Salud 06 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Salud Pública y la Municipalidad de Posadas coordinan acciones diarias para combatir al dengue. Desde el municipio pidieron el acompañamiento de los vecinos en los operativos y aconsejaron controlar periódicamente sus domicilios para evitar la proliferación del aedes aegypti.

 WhatsApp-Image-2024-01-05-at-13.36.24-1-768x512

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, recorrió las chacras 78, 79 y 99 para participar de los operativos de prevención, concientización y erradicación del dengue. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Héctor González; el subsecretario de Salud, Héctor Proeza y el diputado Martín Cesino.

“En cada recorrida visitando una nueva vivienda actuamos de manera directa, realizando el descacharrado y fumigación del hogar. Al mismo tiempo, hablamos con el vecino buscando la concientización sobre esta problemática que nos afecta a todos. Ellos deben adoptar el hábito de mantener sus casas libres de reservorios de agua”, indicó el intendente.

También contó que en la planificación diaria con el Ministerio de Salud de la Provincia se coordinan “acciones en conjunto para tratar de lidiar contra el dengue”.

Desde la Municipalidad, reiteraron que el contacto directo con las familias “es una estrategia efectiva” para informar sobre las medidas preventivas y los riesgos asociados que produce el mosquito Aedes aegypti. Los equipos de trabajadores de la salud, epidemiólogos, médicos, como también representantes de las distintas áreas de la municipalidad y las fuerzas de seguridad, “están visitando viviendas en diferentes sectores de Posadas buscando proporcionar información esencial sobre cómo eliminar criaderos, detectar los síntomas del dengue y la importancia de buscar atención médica si los síntomas se presentan”, señalaron.

Por ello, instaron a la comunidad “tomar el compromiso conjunto y activamente, involucrándose en la lucha contra el dengue y al mismo tiempo se apela a la solidaridad y predisposición respecto a las indicaciones de las autoridades. Asimismo, se recuerda controlar periódicamente sus domicilios y mantener limpios y libres de cacharros sus casas y patios”.

Te puede interesar
Lo más visto