VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua calificó de “hecho histórico” al 300% de aumento logrado para el sector tabacalero

Provincia 07 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
hugo-passalacqua-1089x730

El gobernador Hugo Passalacqua utilizó sus redes sociales para recordar el compromiso del gobierno provincial con el objetivo de que la producción crezca con precios competitivos, acompañando las demandas de los diferentes sectores.

El pasado jueves, el sector tabacalero logró un histórico aumento del 300% para la materia prima apenas iniciado el 2024. Así, el tabaco tendrá un valor promedio del $2.000 por kilo.

El contexto de complejidades que atraviesa el país fruto de las medidas económicas implementadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente Javier Milei, provocaron que la mesa tabacalera se reúna apenas iniciado el nuevo año. En la ocasión, se acordó un incremento del 300% en el valor de la materia prima, a comparación del valor que tuvo durante el inicio de acopio del año pasado que rondó en los 500 pesos.

Este domingo, el gobernador Hugo Passalacqua destacó a través de sus redes sociales que “con diálogo y trabajo en equipo, se logró el 300% de aumento para iniciar el acopio de tabaco la semana próxima”.

Resaltó que se trata de “un hecho histórico para el sector. Nuestro compromiso es hacer que la producción siga creciendo, con precios competitivos y acompañando las demandas de los diferentes sectores”.

“En un tiempo complejo, logramos una buena noticia para la familia tabacalera“, completó el mandatario provincial.

Cabe recordar que el nuevo precio promedio acordado es de $2.000 por kilo. El acopio del 2024 arrancará en los próximos días, ya que algunas industrias recibirán el tabaco desde el lunes y otras desde la segunda quincena de enero. La decisión de adelantar la mesa tabacalera al mes de enero brindó una nueva muestra del compromiso que el Gobierno provincial tiene con el sector, según valoraron desde las asociaciones tabacaleras.

Te puede interesar
Lo más visto