VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día lunes 8 de enero

Tiempo 08 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Jornada con algo inestable, nubosidad variable y muy calurosa. Sobre el norte argentino y centro de Paraguay, se incrementa una extensa masa de aire caliente y baja presión, que propician el progresivo aumento de las temperaturas. Se esperan temperaturas extremas a la tarde con máximas en torno a los 37 °C en toda la provincia y elevada humedad y sensación térmica superando los 44°C, en zona Sur. Esta situación podría llegar a representar un riesgo para niños, adultos mayores y enfermos crónicos, por lo que se recomienda mantener niveles de hidratación adecuada y evitar la exposición prolongada al sol en horas de la tarde. No se descarta la ocurrencia de chaparrones dispersos y de escaso volumen.

Precipitaciones: precipitaciones muy puntuales y dispersas menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector noroeste-sureste. Velocidades entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Montecarlo, con 43°C sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro. 

Martes 9 de enero
Continúa el calor excesivo con nubosidad variable y probables chaparrones dispersos. Se prevé otra jornada calurosa en donde alternarán situaciones con lluvias aisladas con momentos de calma y mucho calor. Persiste el dominio de una masa de aire caliente y baja presión que asociada a una corriente de aire húmedo, favorece la inestabilidad en el ambiente. Los vientos soplarán variables, predominantes del este, más ventoso en el sur provincial, con intensidad de leve a moderada. 
Precipitaciones: precipitaciones entre 1 y 13 mm. Probabilidad de precipitación: 15/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: noreste sureste. Velocidades entre 6 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas, la mínima sería de 21 °C Bernardo de Irigoyen.

Miércoles 10 de enero 
Tiempo inestable con lluvias y tormentas dispersas en gran parte de la provincia. Un sistema de baja presión asociado a flujo de aire en altura genera una tendencia al desarrollo de núcleos de lluvias y tormentas de verano, alternando con períodos de calma y sol. Estas precipitaciones, aunque no sean generalizadas, ni voluminosas, permitirían el leve descenso de las máximas para algunas localidades afectadas. La tendencia a la inestabilidad en la atmósfera se extendería al menos hasta el día jueves.
Precipitaciones: Se esperan precipitaciones entre 1 y 20 mm. Probabilidad de precipitación: 20/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte y sureste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto