VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día miércoles 21 de febrero

Tiempo 21 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles amanecería levemente más fresco, predomina el tiempo estable con sol en gran parte del territorio misionero, la excepción sería la franja noreste donde podrían darse lluvias leves por la tarde. Continúa la influencia de un sistema de baja presión que junto a perturbaciones en la atmósfera media, crean situaciones puntuales de inestabilidad pasajera. No obstante, predomina en la región el tiempo bueno. Se prevé una tarde cálida a calurosa con cielo algo a parcialmente nublado, despejado al sur. 

FB_IMG_1708510008751
Precipitaciones: entre 1 y 3 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: del sureste, con vientos del noreste por la tarde. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 22 de febrero
Amanece mayormente despejado, progresivamente aumentaría la nubosidad volviéndose inestable pasado el mediodía y, aunque las probabilidades se mantienen bajas, no se descartan lluvias leves en zona Centro y Norte, mejorando a partir de la media tarde. La baja presión asociada a flujos de corrientes húmedas provenientes de Brasil promueven condiciones de nubosidad variable y precipitaciones en la región, pasajeras y de escaso volumen. Los vientos predominan del norte propiciando otra tarde cálida a calurosa.
Precipitaciones: hasta 2 mm. Probabilidad de precipitación: 10/25%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 7 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Viernes 23 de febrero
Jornada con tiempo variable, cálido caluroso, alternando el tiempo bueno con chaparrones aislados entre la siesta y la media tarde. La acción de un área de baja presión y perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera, promueve momentos con tiempo bueno y hasta despejado, y momentos de tormentas pasajeras y dispersas en toda la provincia. Estas condiciones de inestabilidad tienden a incrementarse hacia el fin de semana.
Precipitaciones: entre 2 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del norte rotando al sur. Velocidades entre 7 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro. 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto