VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua inauguró la sala única de matrimonio en el cuarto tramo de la costanera

Provincia 08 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta mañana, se habilitó la Sala Única de Matrimonios en la histórica Ex Estación de Trenes con la celebración del matrimonio de una joven pareja. Se trata de una moderna oficina que no solo garantiza servicios nupciales, sino que también ofrece una impresionante vista al río Paraná, revalorizando así un espacio histórico y cultural. El gobernador Hugo Passalacqua participó del acto inaugural y recorrió las mejoras realizadas en este edificio, declarado por Ordenanza Municipal como Patrimonio Cultural, Histórico, Paisajístico y Arquitectónico de la ciudad.

 

 
 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez destacó el valor de la inauguración, subrayando que el traslado desde la avenida Trinchera de San José a este nuevo lugar representa un ahorro sustancial para el Estado al dejar de lado el alquiler de locales. Mencionó que es un lugar emblemático para la ciudad, muy cercano al río e ideal para aquellos que quieran contraer matrimonio. “También tenemos un CDR con todo lo que implica. Son oficinas de fácil acceso para la ciudadanía, sin mucho tránsito, como para poder estacionar y hacer los trámites que se realizan en el centro de documentación”, agregó.

 

 
 

Conjuntamente, aseguró que el espacio es “mucho más cómodo y amigable para el personal, que está muy conforme de tener nuevas oficinas”.

En tanto, la directora general del Registro de las Personas, Paula Echeverría, comentó “que la idea del edificio es aprovechar este espacio que ha sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, para además ofrecerles a los novios un hermoso lugar para celebrar su matrimonio”.

 

 
 

Asimismo, afirmó que además de la sala matrimonial, funcionará también un CDR que cuenta con cuatro puestos para toma de trámites como realización o renovación de DNI, Pasaportes y expedición de actas.

 

 
 

En la ocasión estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler; la segunda jefa de Sala de Matrimonio, Miriam Báez, entre otras autoridades.

Una moderna oficina en edificio emblemático de la ciudad 

Este moderno espacio, construido por la provincia de Misiones a través del Ministerio de Gobierno, forma parte de un plan integral de mejoras destinado a la antigua estación de trenes, reconocida por Ordenanza Municipal como Patrimonio Cultural, Histórico, Paisajístico y Arquitectónico de la Ciudad. Esta moderna oficina no solo garantiza servicios nupciales, sino que también proporciona una vista única al río Paraná, revalorizando así un espacio con profundo significado histórico y cultural, como lo es la Ex Estación de Trenes. Cabe destacar que se celebran alrededor de 5000 matrimonios al año, de los cuales más de 1000 son en Posadas, convirtiendo esta oficina en un lugar ideal para la realización de estas uniones.

0102-scaled03-1024x68306-1024x68305-1024x68204-1024x682

Te puede interesar
Lo más visto