VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día martes 9 de enero

Tiempo 09 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Continuaría la situación de nubosidad variable, caluroso con probables chaparrones dispersos. Persiste el dominio de una masa de aire caliente junto a la elevada humedad de ambiente y la baja presión, favorece la inestabilidad. En zona Sur y Centro y por la tarde, con situaciones de lluvias y chaparrones puntuales y dispersas, leves descensos de las máximas y vientos de leves a moderados del sector este y ráfagas moderadas a fuertes. En zona Norte más caluroso, baja probabilidad de lluvias, poco cambio en las temperaturas.
Precipitaciones: precipitaciones entre 1 y 9 mm. Probabilidad de precipitación: 15/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: sureste. Velocidades entre 5 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Puerto Iguazú, con 43°C sensación térmica y la mínima sería de 22 °C San Javier.
 
Miércoles 10 de enero
Tendencia a tiempo inestable, caluroso, con lluvias y tormentas dispersas en gran parte de la provincia. La interferencia de un sistema de baja presión asociado a flujo de aire en altura genera una tendencia al desarrollo de núcleos de lluvias y tormentas de verano, alternando con períodos de calma y sol. Estas precipitaciones, aunque dispersas, permitirían el leve descenso de las máximas para las localidades afectadas. La tendencia a la inestabilidad en la atmósfera se extendería al menos hasta el día jueves.
Precipitaciones: Se esperan precipitaciones entre 1 y 22 mm. Probabilidad de precipitación: 20/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte y sureste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 11 de enero
Tendencia para tiempo inestable y cálido, con lluvias y tormentas que se alternan con momentos de calma. Desde la madrugada en gran parte del territorio de la provincia, se desarrollan núcleos de lluvias y tormentas, formados por el calor en superficie asociado a la elevada humedad y la caída de presión atmosférica. Los fenómenos se esperan se presenten más activos y agrupados; con potencial de lluvias voluminosas acompañadas de ráfagas fuertes. 
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 10 y 38 mm. Probabilidad de precipitación: 20/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: oscilantes, del sector noroeste-sureste. Velocidades entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto