VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rige alerta amarilla por tormentas para Misiones y otras 14 provincias

Tiempo 10 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El informe del Servicio Meteorológico Nacional abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Catamarca.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde del miércoles alertas naranjas y amarillas por tormentas para las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Catamarca.

El nivel naranja implica que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», precisó el SMN.

En Corrientes, el alerta roja de la mañana bajó a naranja y abarca sur, centro y oeste de la provincia, mientras que para el resto del territorio rige alerta amarilla.

También, hay alerta naranja para norte, centro y oeste de Entre Ríos, y este y norte de la provincia de Santa Fe.


«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», señaló el organismo.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

A su vez, se encuentra vigente alerta amarillo por tormentas de menor intensidad en todo el territorio tucumano, este de Catamarca, centro y este de Salta, este y sur de Jujuy y oeste, norte, centro y sur de Santa Fe y la mitad de la provincia de Misiones.

El mismo alerta rige para el sur, centro, este, oeste y norte de la provincia de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, todo el territorio de San Luis, sur, norte, este y centro de Mendoza, sur de La Rioja y este de Chaco.

«En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», informó el SMN.

Te puede interesar
Lo más visto